En 2023, festejar el Día del Niño fue un 25% más caro que el año pasado – El Sol de Puebla

En este 2023, festejar el Día del Niño en el estado de Puebla fue un 25.3 por ciento más caro que el año pasado, de acuerdo con estimaciones de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

A través de un monitoreo de precios, el organismo informó que para este periodo el gasto promedio por cada menor fue de mil 310 pesos, cuando anteriormente, era de mil 045 pesos, tomando en cuenta únicamente gastos básicos como entradas al cine, un juguete y una ida a comer.

En este sentido, se explicó que el gasto para ir al cine pasó de 245 pesos a 310 pesos; el juguete de moda, de 250 pesos a 300 pesos, y la comida, de 550 pesos a 700 pesos.

Ante este panorama, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC, dio a conocer que muchos padres y madres se vieron afectados económicamente, tomando en cuenta que el promedio de hijos, son dos por familia.

En resumen, festejar a un niño superó los mil 300 pesos, pero, como en promedio son dos, ahí te encargo, el gasto fue impresionante, y más en tiempos donde aún no se estabilizan las finanzas personales”, explicó.

Incluso, aseguró que varios niños se quedaron sin la opción de ser festejados, ya que el recurso económico en sus hogares no era el suficientemente alto para conmemorar esta fecha.

Esta situación seguramente dejó a muchos niños fuera de la posibilidad de gozar de estas amenidades, pues sus padres prefirieron dar ese dinero para cubrir gastos básicos”, agregó.

Enlace a la fuente