Joven de la comunidad LGBT es hallado muerto en La Guadalupana; investigan crimen de odio – El Sol de Puebla

Las autoridades ministeriales investigan el asesinato de un joven de la comunidad lésbico-gay, dentro de su domicilio en la unidad habitacional de La Guadalupana, para determinar si se trató de un crimen de odio o fue meramente un robo a casa-habitación.

De acuerdo a fuentes policiales se sabe que el cuerpo del ahora occiso, identificado como Oscar, de 25 años de edad, fue hallado sobre el suelo a la entrada de su vivienda en la calle Nuestra Señora de Los Ángeles lote 25.

Fue una tía que llegó a visitarlo después de las 16 horas y al entrar lo vio ensangrentado y como no llevaba su celular, salió a pedir ayuda a una vecina para llamar al número de emergencias 9-1-1 y solicitar una ambulancia creyendo que aún estaba vivo.

Sin embargo al llegar poco después técnicos en urgencias médicas, indicaron que no contaba con signos vitales y presentaba múltiples golpes, sobre todo uno en la cabeza que le costaría la vida.

Policías municipales resguardaron el lugar y aunque poco después se presentaron agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, tuvieron que retirarse, pues al enterarse que la víctima era de preferencia homosexual, el caso correspondía a la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Comunidad LGBT.

Las diligencias para el levantamiento de cadáver se extendieron hasta la madrugada de este martes, debido a que el o los asesinos se ensañaron con la víctima y recabar indicios de manera minuciosa llevó horas a los peritos y agentes ministeriales; sobre todo resaltó que había demasiada sangre salpicada por doquier de la casa.

Además se anotó, según los familiares del finado, el lugar estaba revuelto y hacían falta varias de sus pertenencias, entre ellas su cartera, celular y una pantalla de televisión.

Las autoridades ministeriales piensan que el robo podría ser un distractor ante un crimen de odio, sin embargo de inicio llevarán las dos líneas de investigación hasta esclarecer la muerte del varón que también padecía de adicciones.

Enlace a la fuente