Polémica en redes sociales originó un video viral en el que se puede ver como un hombre extranjero abordó sin saberlo uno de los vagones exclusivos para mujeres del Metro de la Ciudad de México y la reacción que las usuarias tuvieron ante su presencia.
Dentro del servicio que ofrece el Metro, en varias de sus estaciones y a lo largo del día permite a las mujeres viajar en vagones exclusivos para ellas y para niños pequeños, unos que suelen estar delimitados por bardas en color rosa y por varios símbolos de este color.
Pero, al parecer el hombre extranjero desconocía las señalizaciones y terminó en uno de estos vagones exclusivos. A pesar de su error, las mujeres reaccionaron con piropos, chiflidos y gritos para el hombre, debido a que les pareció guapo.
En las imágenes se puede escuchar y ver la emoción que la presencia del hombre genera en varias de las usuarias del transporte público. Mientras el hombre no hace más que pegarse lo más que puede a la puerta, al estar el vagón completamente lleno sin oportunidad para moverse mucho.
“La manoseada va gratis”, “Calado, va calado, garantizado”, son algunos de los gritos que se pueden escuchar de parte de las usuarias junto a varias risas de la gran mayoría. “Zorra no te lo lleves” es el grito que se llega a escuchar cerca de finalizar el video.
Al terminar el material, se puede ver como el hombre sigue en el vagón rodeado por las mujeres, incluso una de ellas levanta la pierna y hace el gesto de querer abrazarlo. La usuaria que compartió el video en TikTok (@noemicarreto) bromeó con esto al afirmar que no lo dejaron bajar “por guapo”.
Opiniones divididas causa la presencia del hombre en el vagón exclusivo del Metro
El material no pasó desaparecido al ya tener más de un millón de reproducciones, en especial por la división que causó entre los usuarios al señalar muchos el acoso que vivió el joven extranjero.
“Esto también es acoso compañeras, mal ahí, no es gracioso, es acoso”. “¡Muy mal! ¡!Que frustración ver esto en redes! No pidan lo que no dan mujeres”. “No entiendo la doble moral y la hipocresía de la sociedad”. “Si fuera un señor grande ahí sí lo corren”. “Que incómodo debió ser para él, ese también es acoso. Que horrible que se lleve esa impresión”, son algunos de los comentarios expresados.
Otros usuarios señalaron que el joven se nota bastante incómodo en varios momentos y que no pasa de un buen momento al estar en el vagón.
“No porque lo ven sonrojado o riéndose significa que no haya sido incomodo para él, no hagan lo que no les gustaría que les hicieran”. “Sirva esto para demostrar que el acoso es acoso siempre, no solo cuando es hacia la mujer”, indicaron los usuarios.
En los comentarios también hay quienes defendieron la actitud de las mujeres en el vagón del Metro como parte de la personalidad que tienen los mexicanos. De igual forma, señalaron que el joven extranjero tuvo la oportunidad de bajarse y no lo hizo e incluso hay quienes sintieron envidia por no estar en ese momento.