Se demuelen dos construcciones a la semana de “vecinos gandallas” – El Sol de Puebla

Al menos dos construcciones en vía pública son demolidas cada semana como parte de las acciones para eliminar invasiones “gandallas”, informó el Secretario de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, quien dio a conocer que la cifra de mil 200 expedientes heredados sobre este tipo de irregularidades se ha reducido luego de depurarlos.

“Tenemos ahorita un poco más de 600 procedimientos, teníamos al inicio al rededor de mil 200 sin embargo se ha ido desahogando una buena cantidad porque muchos estaban duplicados o triplicados porque venían arrastrándose de hace varios años y ahorita ya llegamos a la mejor a un promedio de un número aproximado de 600 casos que tenemos en proceso”, expresó en entrevista.

Velázquez remarcó que las demoliciones se coordinan con la Secretaría de Infraestructura, no obstante, se ha conseguido que al menos dos sean retiradas cada semana porque prácticamente el número de reportes sobre “agandalles” en la vía pública es constante.

“Todo el tiempo, todos los días nos están o insistiendo en algunos que ya ingresaron o reportando nuevos casos. No es constante, pero en promedio tenemos de uno a dos por día que nos están llegando de personas que nos informan acerca de colocación de estructuras, material de construcción, ocupación irregular de áreas verdes o áreas comunes”, dijo.

El Secretario de Desarrollo Urbano destacó que los procedimientos para eliminar las invasiones de espacios o vía pública son la principal encomienda del equipo jurídico y de inspección de la dependencia, no obstante, destacó que los trabajos finales dependen de la disposición de personal y herramienta de la Secretaría de Infraestructura, que es la responsable de ejecutarlos.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que actualmente hay cinco procedimientos de demolición que están próximos a ejecutarse en la zona de Xonacatepec, aunque todavía falta definir las ubicaciones exactas por parte de Desarrollo Urbano para proceder.

En algunos casos no viene de manera puntual en la denuncia y eso nos complica a nosotros mucho el tema porque si hacemos el derribo de una barda en donde no esté bien confirmada la ubicación pues tendremos que restituirla”, dijo al tiempo de señalar que se trata de viviendas y bardas.

Enlace a la fuente