Sujetos armados le cerraron el paso al conductor de un vehículo que minutos antes había salido de un banco y lo despojaron de alrededor de 270 mil pesos. Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 150 México-Veracruz a la altura de la “Y” de Peñafiel.
Fue la mañana de este sábado cuando vecinos comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades a través de la línea de emergencias 911 informando que sujetos armados acababan de asaltar un automovilista, quien pidió ayuda con los colonos.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, así como de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido.
El afectado dio a conocer que minutos antes había salido de un banco donde retiró alrededor de 270 mil pesos, dinero que sería ocupado para la nómina de una empresa textil, sin embargo, al llegar a la “Y” de Peñafiel una camioneta y un vehículo le cerraron el paso.
Enseguida fue encañonado por sujetos armados, quienes le exigieron la maleta donde llevaba el botín, mismo que fue despojado y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Por consecuencia los elementos policiales implementaron un operativo de búsqueda, pero no lograron dar con los responsables, motivo por el cual explicaron el proceso legal al agraviado para que pudiera acudir a la Casa de Justicia y presentar a una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quienes resulten responsables por el delito de robo con violencia.
De esta manera podrían intervenir los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para darle seguimiento al caso y es que cabe señalar que por la zona existen cámaras de seguridad que pudieron haber captado parte de la movilización y serían de ayuda en caso de que la víctima actúe por la vía legal.