Adán Augusto reconoció que el legado de Miguel Barbosa en Puebla será inmortal, pues la entidad comenzó con él la llamada Cuarta Transformación.
Tras la muerte de Miguel Barbosa, Adán Augusto López reconoció su legado como el primer gobernador morenista que tuvo Puebla. Expresó que su fallecimiento era un hecho lamentable.
Horas más tarde compartió un mensaje de despedida a través de redes sociales.
@chismexico #AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional
El día de hoy tuvo lugar en Puebla un homenaje de cuerpo presente al gobernador Miguel Barbosa. En él estuvieron presentes el presidente López Obrador y su mano derecha, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Durante el homenaje, el secretario reconoció la labor de Barbosa en Puebla.
Adán Augusto asevera que Miguel Barbosa dejó un legado en Puebla
Luego de que Puebla sufriera los estragos del régimen morenovallista, en 2019 Miguel Barbosa Huerta resultó electo. Esto, tras la muerte de Martha Érika Alonso.
De acuerdo con el titular de la Segob, Barbosa fue un hombre que dedicó su vida entera al servicio público:
“Fue un hombre dedicado toda su vida al servicio público, siempre pensando en Puebla, y cuando tuvo la oportunidad de gobernar, lo hizo; en lo personal, es muy lamentable su partida”.
Además, aseguró que el gobierno federal será respetuoso de las decisiones que tomen los diputados locales para designar al gobernador interino:
“Absoluta libertad para que los diputados locales designen al gobernador; nosotros somos respetuosos de la autonomía de los estados y está garantizada la gobernabilidad para el estado”.
Adán Augusto dedica un mensaje a Miguel Barbosa tras su muerte
El día de ayer se dio a conocer que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, había fallecido. Desde el inicio de su mandato se encontraba en un estado grave de salud. Murió a causa de complicaciones derivadas de su enfermedad.
Sin embargo, esto nunca le impidió apoyar activamente a la Cuarta Transformación. Barbosa incluso asistió en silla de ruedas a la marcha en Ciudad de México convocada por el presidente López Obrador.
El titular de la Segob era consciente de esto, por lo que despidió a quien fue su compañero de partido a través de sus redes sociales. En su cuenta de Twitter compartió el siguiente mensaje:
“Junto al Presidente López Obrador, despedimos a nuestro compañero del movimiento, el gobernador Miguel Barbosa, con el que enfrentamos obstáculos y libramos batallas durante muchos años. Por la memoria de quienes marcharon, construiremos un mejor México para los que vendrán”.