Puebla aprueba ampliar presencia militar hasta 2028 tras visita de Adán Augusto

El Congreso de Puebla se convirtió en el octavo en aprobar la reforma militar, por lo que únicamente le faltan nueve más a Adán Augusto.

Tras la visita del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, se ha dado a conocer que el congreso de Puebla ha aprobado la reforma militar.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

La reforma fue aprobada con 28 votos a favor, 10 en contra y una abstención. Esta busca dejar a la Guardia Nacional bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional hasta el año 2028.

 

adan-augusto-diputados-puebla

El Congreso de Puebla lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter:

“El Pleno de la #LXILegislatura aprobó la iniciativa por la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de #GuardiaNacional.”

Puebla aprueba ampliar presencia militar hasta 2028

Este viernes en sesión pública ordinaria se discutió la reforma constitucional.

Durante su intervención, Adán Augusto felicitó a Miguel Barbosa, gobernador de la entidad, porque según índices nacionales, la actividad delictiva en Puebla ha disminuido considerablemente durante su mandato.

adan-augusto-miguel-barbosa Agregó que para continuar en el combate a la inseguridad se debe considerar la participación de la Guardia Nacional en tareas de seguridad pública.

“Contiene o ratifica que el plazo, en lugar de vencer en 2024, será hasta 2028. Pero con lineamientos, se regula de alguna manera el actuar de la Guardia Nacional. Mientras la Guardia Nacional desarrolla su estructura, el presidente de la República podrá disponer de las Fuerzas Armadas de seguridad pública. Con esta definición se entiende que la Fuerza Armada puede prestar o realizar tareas en seguridad pública en todos los estados del país”.

Oposición intentó sabotear a Adán Augusto, pero no lo logró

Durante la intervención de Adán Augusto, diputados del PAN se situaron a su lado y desplegaron mantas en protesta a la reforma militar. En las pancartas se leían mensajes como “No al narco-estado” y “No a la militarización”.

pancartas-pan-puebla

Seis de los nueve integrantes del grupo parlamentario participaron en este acto. Se mantuvieron ahí a pesar de que les solicitaron en repetidas ocasiones que se retiraran del estrado.

Adán Augusto realizó una crítica al periodo presidencial del PAN debido a que no se combatió el crimen organizado y, al contrario, se llevó a cabo el operativo Rápido y Furioso.

“Para que esa disidencia sea escuchada y atendida, lo primero que deben hacer es reconocer que no hicieron nada, tuvieron la oportunidad durante 12 años y entregaron a un país en llamas”.

Con información de Congreso de Puebla a través de Twitter, La Jornada.

Portada: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.