La implementación del sistema de parquímetros del alcalde Pepe Chedraui recibió el visto bueno por parte de los miembros del CCE en Puebla.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla expresó su reconocimiento al gobierno municipal encabezado por Pepe Chedraui por la implementación del programa “Estacionamiento Rotativo“, calificándolo como un proyecto que responde a las necesidades de la ciudadanía, fomenta la reactivación económica y mejora el orden y la seguridad en la vía pública, así como una iniciativa que representa un avance significativo en la organización y revitalización del Centro Histórico y sus zonas aledañas.
Por medio de un comunicado difundido en sus cuentas oficiales, recordó que el programa surge de un diálogo abierto e incluyente entre las autoridades del Ayuntamiento y los distintos sectores involucrados, asegurando una estrategia que atiende las preocupaciones de comerciantes, empresarios y vecinos.
Al mismo tiempo, el CCE en Puebla expresó que su diseño busca optimizar el uso del espacio público, permitiendo una mayor rotación de vehículos y facilitando el acceso a establecimientos y empresas, gracias a una oferta de estacionamiento que alcanza cerca de 9 mil espacios y un incremento del 153 por ciento en la disponibilidad de cajones. Ante dicho escenario, indicó que confía en que este esquema brinde una solución eficaz a la demanda de estacionamiento en la zona.
CCE en Puebla aplaude parquímetros de Pepe Chedraui
En ese mismo sentido, destacó que una de las características más inportantes del programa es su accesibilidad, ya que permite el uso gratuito de los espacios durante las primeras tres horas y establece un costo de solamente diez pesos a partir de la cuarta hora. Además, comentó que se han considerado medidas para garantizar una movilidad incluyente, brindando facilidades a mujeres embarazadas y personas con discapacidad.
Por otro lado, enfatizó que “Estacionamiento Rotativo” también introduce reglas claras sobre horarios y sanciones para el uso de bahías, así como zonas de carga y descarga, eliminando prácticas irregulares como el apartado de espacios y fortaleciendo el orden en la vía pública. La incorporación de un sistema de registro y pago a través de WhatsApp y la aplicación del proveedor agiliza el uso del servicio y fomenta la adopción de tecnología en la movilidad urbana.
Finalmente, el CCE de Puebla refrendó su compromiso de colaborar con el Ayuntamiento y todos los sectores involucrados para garantizar el éxito de este tipo de políticas públicas, subrayando que iniciativas como esta impulsan la modernización de la ciudad y benefician a la comunidad en su conjunto, pues, según su visión, “con acciones concretas, la administración de Pepe Chedraui demuestra su voluntad de construir una Puebla más ordenada, accesible y próspera”.