Reciben a Claudia Sheinbaum con pancartas y porras durante su visita a Puebla

Miles de poblanos se hicieron presentes en el Centro Expositor para escuchar la conferencia magistral de Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó este 3 de junio a la ciudad de Puebla.  A su llegada fue recibida por el gobernador Sergio Salomón Céspedes y cientos de personas que aprovecharon la ocasión para expresar su apoyo a la doctora en el proceso interno de Morena para la candidatura a la presidencia de la República en 2024.

Claudia Sheinbaum y Gobernador de Puebla

Esta gira originalmente se había programado para el 27 de mayo pasado, pero la actividad del volcán Popocatépetl provocó su suspensión por la alta caída de ceniza en la capital poblana.

Poblanos reciben a Claudia Sheinbaum

Varios simpatizantes se formaron con anterioridad para recibir con pancartas y porras a la doctora Sheinbaum Pardo. Incluso algunos niños se acercaron para saludar a la mandataria capitalina.

Asimismo, el secretario de gobernación, Julio Huerta, fue quien confirmó la agenda de Claudia Sheinbaum en Puebla y estuvo presente en el recibimiento junto al gobernador de la entidad.

Claudia Sheinbaum y Julio Huerta

Sheinbaum se reúne con empresarios poblanos

El itinerario de la mandataria capitalina comenzó a las once de la mañana. Pues estuvo presente en una reunión con empresarios en el hotel Grand Fiesta Americana, en la zona de Angelópolis, de la capital poblana. La intención fue atender las inquietudes de este sector privado y las políticas públicas que se han llevado a cabo en Ciudad de México en materia económica.

Claudia Sheinbaum com empresarios en Puebla

Julio Huerta se encargó de presentar a la doctora Sheinbaum Pardo ante los empresarios. Resaltando su carrera científica y política. Así como su camino junto al presidente Andrés Manuel López Obrador para consolidar los cambios que se han establecido en la Cuarta Transformación.

Claudia Sheinbaum con el Club de Empresarios

Por ello mismo, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó que si ella llega a la presidencia de la República no será controlada por el presidente López Obrador. Resaltó su admiración y respeto al jefe del Ejecutivo federal y declaró que su gobierno tendrá un sello propio, haciendo enfásis en su formación como científica.

Durante el uso de su palabra, la mandataria confesó que no tenía mucho tiempo de conocer al gobernador Sergio Salomón Céspedes. Pero aclaró que el jefe del Ejecutivo poblano tuvo la visión para mantener la unidad en Puebla tras el fallecimiento del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Por su parte, Salómon Céspedes reconoció el trabajo realizado por Sheinbaum y contó que ambos comparten la ideología de impulsar cambios que transformen la realidad del país. En este sentido, aseveró que la gestión de Claudia es la mejor de todos los mandatarios locales.

Sheinbaum asegura que AMLO no le ordena

Puebla muestra su respaldo a Claudia Sheinbaum

Después de esta reunión con empresarios, Claudia Sheinbaum Pardo se trasladó al Centro Expositor ubicado en la zona de Los Fuertes. Allí ya se encontraban muchos de sus simpatizantes esperando la presentación de la conferencia magistral Políticas exitosas en beneficio del pueblo.

Poblanos apoyan a Sheinbaum

Desde las inmediaciones a los Fuertes se pudo apreciar una gran presencia de autobuses y coches particulares que sirivieron para que los simpatizantes lograran llegar a la reunión.

Sheinbaum es tiempo de mujeres

Varios medios de comunicación han registrado que la asistencia para apoyar a Sheinbaum duplicó al número de simpatizantes que mostraron su apoyo a Marcelo Ebrard, canciller y aspirante para ocupar la candidadura de Morena a la presidencia, en el mismo lugar hace unas semanas.

Sheinbaum en Centro de Expositores

Durante el evento, las porras y pancartas resaltaron. Mientras que la mandataria hizo críticas a las administraciones panistas de Puebla. Pues criticó el teléferico de Moreno Valle, pues no tiene ninguna funcionalidad de transporte. Y aseguró que si llega a la presidencia, no habrá un giro a la derecha, al contrario, habrá una profundización de la transformación.