14 de febrero: Galentine’s Day ¿Qué es y por qué se celebra cerca del Día de San Valentín? – El Sol de Puebla

San Valentín está a la vuelta de la esquina y aunque muchas personas esperan esta fecha para celebrar en compañía de su pareja, existen otras más que no tienen con quien festejar; para ellas existe el Galentine’s Day ¿habías escuchado de esta especial fecha? En esta nota te explicamos qué es, dónde surgió y porque se celebra cerca del Día del Amor y la Amistad.

Y es que, si eres de las personas que el 14 de febrero puede llegar a sentirse un poco mal por no tener novio o novia, te vamos a dar una maravillosa alternativa para que puedas festejar una de las mejores cosas que puedes encontrar en la vida: la amistad verdadera.

Así que prepárate para olvidarte de todo y calentar motores para pasar un día maravilloso al lado de la persona con la que has compartido infinidad de aventuras.

¿Qué es el Galentine’s Day y por qué se celebra?

De acuerdo a varios sitios, el Galentine’s Day se trata de una una alternativa al Día de San Valentín, para celebrar la sororidad. En pocas palabras, es cómo un 14 de febrero, pero para las chicas.

De acuerdo con Fox 29, este festejo está inspirado originalmente en una serie de televisión. Todo comenzó en 2010, a partir de un episodio de “Parks and Recreation“, en el que la protagonista, Leslie Knope (interpretada por Amy Poehler) organiza un “brunch” en su casa con sus mejores amigas, previo al Día del Amor y la Amistad, por lo que el término se acuñó durante la segunda temporada del programa.

Y es que, para esta chica, se trata de desmitificar el sacrosanto 14 de febrero, haciendo énfasis en que la amistad vale tanto como la celebración al amor romántico. Es así como, cada vez esta celebración tiene más entusiastas entre las mujeres, sobre todo en las estadounidenses, que disfrutan de reunirse entre ellas cada año en la víspera de la fiesta de los enamorados.

¿Cuándo se celebra el Galentine’s Day y cómo festejarlo?

De acuerdo a la serie “Parks and Recreation” el Galentine’s Day se celebra un día antes del Día de San Valentín, es decir, el 13 de febrero, y aunque aún no es una fecha muy bien establecida, es un pretexto ideal para agendar la fecha este día, para pasarlo con tus mejores amigas.

Cada 13 de febrero, mis amigas y yo dejamos a nuestros esposos y novios en casa, y simplemente venimos a pasar el rato… mujeres celebrando a mujeres”, explica Leslie Knope en el episodio, aunque hoy en día se ha transformado a simplemente celebrar a nuestras verdaderas amistades.

Finalmente, aunque pareciera que la celebración del Galentine’s Day es solo para solteros, lo cierto no es así, ya que realmente es para todos, ya sea que estés con o sin pareja, en la friendzone o en otra relación sin etiquetas.

Es así como el Galentine’s Day es la oportunidad que estás esperando para festejar al amor en todas sus formas, ya sea con una comida con amigas, un Bruch, una clase de cocina colectiva, una fiesta en casa con globos rosados y brillantina, o más, serían una de las muchas formas de celebrar. Y tú ¿ya tienes pensado con quién pasarla?s pensado con quién pasarla?

Enlace a la fuente