14 de febrero: ¿Qué significan cada una de las flores que se suelen regalar este día? – El Sol de Puebla

Cada vez más se acerca el Día del Amor y la Amistad, y Cupido se prepara para lanzar sus flechas y celebrar por todo lo alto, así que, si buscas una manera especial de decirle a tu pareja cuánto le amas, nada mejor como los ramos o arreglos florales, pero ¿sabes lo que significa la flor que vas a obsequiar? En esta nota te decimos el de cada una que se suelen regalar en esta especial fecha.

Y es que, sin duda alguna, el mes de febrero es uno de los más importantes para la industria de las flores, pues la mayoría de las parejas suelen darlas como un detalle. El origen de la costumbre se remonta a la antigua Roma y a la triste historia de San Valentín, un sacerdote que casaba secretamente a los cristianos, en aquellos momentos, perseguidos por los romanos.

Por desgracia, San Valentín fue capturado y, en su cautiverio, uno de los guardias le solicitó que demostrara si realmente tenía poderes como santo, por lo que le pidió que curara a su hija ciega, cosa que hizo. No obstante, la historia de este sacerdote no acabó bien, ya que fue ajusticiado, precisamente, un 14 de febrero; sin embargo, el guardia, en honor a su memoria, plantó un almendro de flores rosas, y de ahí se origina dicha costumbre.

¿Cuáles son las flores más regaladas el 14 de febrero y cuál es su significado?

Rosas rojas, blancas o rosas, girasoles, gardenias, orquídeas y tulipanes, son las flores con mayor demanda por los enamorados, pero ¿sabes lo que significa la flor que vas a regalar? A continuación, te lo mencionamos:

Rosas

Sin duda alguna las rosas (en especial las rojas) son por excelencia la flor más característica del día de San Valentín, pero además son las flores, por excelencia, en cualquier otra ocasión. A estas se le relaciona desde tiempos remotos con el amor, el romance y el cariño, motivo por el cual es probable elegirlas para tus diseños. El color intenso de las rojas, pueden generar sentimientos de pasión, amor, belleza y respeto.

Girasoles

Quienes desean regalar, ya sea un girasol o un ramo de ellos, significa admiración, ya que esta flor representa un símbolo del sol, además de que proporciona alegría y energía positiva. El color amarillo en las flores se relaciona con la alegría, juventud, energía y vitalidad, por lo que estimula la memoria, se asocia con la inteligencia y la libertad.

Gardenias

¿Quién no recuerda una canción de la Sonora Santanera que habla sobre el aroma de un perfume de gardenias?, pues esta flor blanca resulta ideal para incluir en tus diseños de flores para el 14 de febrero, porque simbolizan la pureza y dulzura del amor inocente. Asimismo, la gardenia es una excelente opción para darle vida a los hogares como decoración.

Gerberas

De acuerdo con el sitio Oasis Floral, las gerberas son unas flores alegres que tienen muchos significados, y la mayoría de ellos están relacionados con la felicidad. Una característica de esta flor es la inmensidad de tonos en los que las puedes encontrar, desde aquellos pasteles hasta muy intensos. Si deseas regalar las de tono naranja, es importante que sepas que este significa sentimientos de fuerza, energía, ambición, determinación, alegría y triunfo, además de que este color ayudará a sentirse de mejor ánimo a quien las recibe.

Orquídeas

La forma y colores que las orquídeas poseen, sin duda son clave para llamar la atención de las personas. La orquídea es una flor que significa: majestuosidad, elegancia seducción, sensualidad y fuerza, además de que son el detalle y obsequio “exótico” perfecto. Su variante en color rosa representa el amor puro y abierto, mientras que, en color azul, significa paz y armonía, incluso tregua; generalmente este color en algunas flores se regala al género masculino.

Tulipanes

Finalmente, los tulipanes significan o indican un mensaje de amor y valoración de la belleza a quién los recibe y es símbolo de feminidad, virtud y honestidad. Asimismo, representan el amor sincero, aunque su significado puede variar según el color: amarillo es alegría, blanco es perdón, rosa es afecto, morado es ideal para el ámbito laboral, social y romántico, ya que expresan la tranquilidad de una relación; reflejan fuerza y determinación, así como respeto y confianza. Incluirlos en tus diseños será sin duda un acierto para los regalos de San Valentín.

Enlace a la fuente