Izúcar de Matamoros.- A dos semanas de la instalación de dos cargadores para vehículos eléctricos en la zona centro de Izúcar de Matamoros, el pasado viernes un vehículo de reciente modelo por fin hizo uso de este servicio, para abastecerse de energía eléctrica para su vehículo particular.
El vehículo color negro con placas de la ciudad de México llegó a la ciudad ubicada en la región Mixteca para estacionarse con ayuda de “los viene viene”, y aunque pensaban que solo se iba a estacionar, un joven descendió de la unidad para hacer uso de una de estas electro mineras o cargadores eléctricos.
El abastecimiento no tardó más de cinco minutos, posteriormente y sin dar ninguna declaración subió a su vehículo y se retiró del lugar. La utilización de este servicio sorprendió a los transeúntes, pues algunos comentaban que era muy difícil que alguien cargara su vehículo en estos cargadores.
Cabe mencionar que durante el pasado 20 de enero de 2023 se firmó un convenio entre la Agencia Estatal de Energía del Estado de Puebla y el gobierno municipal de Izúcar de Matamoros para dar seguimiento al “Plan para el Despliegue de Cargadores de Vehículos Eléctricos”.
Estos cargadores o también llamadas “electrolineras” fueron instalados en la plaza constitución de la ciudad, frente al banco BBVA Bancomer, en el que tras su instalación varios ciudadanos reaccionaron en distintas posturas, pues algunos aplaudieron las acciones que fueron implementadas por el gobierno y la mayoría comentó que en el municipio son pocos carros con esta funcionalidad.
En la región también fueron colocadas dos electrolineras en el municipio de Acatlán de Osorio, la última gran población antes de llegar al estado de Oaxaca, sobre la carretera federal 190 México-Oaxaca.