Abre BUAP clases de natación enero 2024: costos y requisitos – El Sol de Puebla

La natación puede traer diferentes beneficios, ya que ayuda a mantener flexibles las articulaciones, en especial las del cuello y los hombros, además, tiene la posibilidad de mejorar la circulación sanguínea y aumentar la resistencia cardiorrespiratoria. Este deporte es altamente practicado en diferentes rangos de edad.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) abrió un curso de natación que iniciará en los siguientes días. Las autoridades académicas explicaron que las inscripciones todavía están abiertas, pero el cupo es limitado, por lo que cualquiera que quiera registrarse tendrá que hacerlo lo más pronto posible.

Se informó podrán tomar las clases los alumnos de la Máxima Casa de Estudios de cualquier nivel. Del mismo modo, la convocatoria está abierta para el público en general que sea mayor de 15 años. Habrá diferentes horarios que se podrán elegir de acuerdo con las necesidades de cada uno de los estudiantes.

Detalles de las clases

El curso empezará el siguiente 16 de enero y finalizará hasta el próximo 9 de febrero. Tendrá un costo único de mil pesos y las clases serán impartidas de martes a domingo, al igual que sábado y domingo.

De acuerdo con la Dirección de Deporte y Cultura Física (Didecufi) y con el Centro Acuático Universitario, habrá un horario matutino a las 8:00 y 9:00 h, al igual que uno vespertino que será a las 13:00,14:00 y 15:00 h.

El proceso de registro se cerrará hasta el 15 de enero, no obstante, el cupo será limitado, pues solo podrá haber 10 estudiantes por grupo, por lo que las inscripciones podrán cerrarse antes si todos los lugares se ocupan.

Para tomar las clases es indispensable presentarse con el equipo adecuado, que incluye una gorra de natación, así como un traje de baño, goggles, licra, sandalias y toalla. La sede será dentro de Ciudad Universitaria (CU).

¿Cómo inscribirse?

Este proceso se debe llevar a cabo de forma presencial dentro de la Central de Inscripciones del Complejo Deportivo de CU, el horario de atención es de lunes a viernes desde las 8:30 h a las 19:00 h. Estos son los requisitos que se deberán entregar:

  • 1 fotografía tamaño infantil.
  • Copia del INE del alumno o del padre o tutor en su caso.
  • Copia acta de nacimiento.
  • Certificado médico de una Institución autorizada o servicio médico Didecufi ($50 pesos).
  • Copia de certificado de vacunación.
  • Formato de pago efectuado (el pago se efectúa a través de depósito referenciado en www.dicufi.buap.mx).

Ventajas de la natación en el cerebro

Practicar esta actividad puede generar diferentes ventajas si se hace de manera periódica. Esto se verá reflejado de forma física al tener una mejor condición, pero igual puede traer consecuencias positivas en el cerebro.

La BBC destacó que varios expertos han descubierto que este deporte puede estimular las vías cerebrales que suprimen la inflamación en el hipocampo, por lo que puede inhibir la muerte celular.

También, nadar de forma constante puede ayudar a la supervivencia de las neuronas, pero eso no es todo, pues igual es capaz de reducir los impactos cognitivos que aparecen con el envejecimiento.

Enlace a la fuente