Cuautlancingo cuenta con una Clínica de Atención Psicológica que, a través de diez consultorios, atenderá a personas de todas las edades que requieran este tipo de apoyo.
En el marco de la inauguración, la presidenta del DIF, Mayra Ramírez Escamilla, dijo “uno de los propósitos de su servidora al frente de esta dependencia era que existiera un espacio en donde pudiéramos atender de manera adecuada a las personas que necesita un apoyo o una terapia”.
Comentó que la pandemia aumentó los casos de personas que demandan este tipo de ayuda, ya que el confinamiento, contagiarse de Covid o haber perdido a un familiar o amigo, llevó a muchas personas a necesitar un apoyo psicológico.
Hoy, el DIF recibe este edificio que desde esta semana inició operaciones con diez consultorios, cuando en las instalaciones de esta dependencia se tenían tres.
“Tenemos la Red de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, donde también aumentó la demanda de apoyo, al igual que en secundarias y bachilleratos donde se han dado casos que hasta 50 alumnos de un plantel han recibido consultas de atención psicológica y fue necesaria una reubicación porque los tres consultorios que teníamos eran insuficientes y ahora en este nuevo edificio tendremos diez consultorios”, reiteró.
Invitó a toda la población a acercarse a esta clínica, en caso de requerir este tipo de apoyo.
Por su parte, el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, acompañado de regidores y funcionarios del gabinete, dirigió un mensaje y destacó “hoy se entrega el centro de atención psicológica y es una acción importante encabezada por el DIF y que será de gran ayuda para toda la gente de Cuautlancingo, porque lamentablemente dentro del tejido social al que pertenecemos hay gente buena, pero también mala y hago el llamado para que si algo pasó en nuestra infancia, en nuestra juventud, en casa o en el matrimonio y si eso nos hace tener dudas o inquietudes no dudemos en acercarnos a este centro, porque la verdad a veces necesitamos una válvula de escape y si no abrimos esa válvula, pues se revienta y los seres humanos necesitan también el apoyo de un psicólogo”.
Afirmó que el suicidio es una problemática presente y que afecta a personas de todos los niveles económicos o edad, pero ésta problemática y otras más pueden prevenirse.