El pasado viernes 21 de julio ocurrió un accidente en la vía La Piedad-Vista Hermosa, en el estado de Michoacán, entre un tráiler y un autobús que transportaba jornaleros de San Quintín al estado de Chiapas, dejando como saldo seis personas fallecidas y 53 heridas, de las cuáles una es originaria del municipio de Acatlán.
De acuerdo con datos oficiales, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara ha instruido a las instancias correspondientes para que se atienda a las familias de los fallecidos, así como de los heridos que pertenecen al estado de Oaxaca.
Medios locales dieron a conocer que el hecho ocurrió a la 1:00 de la mañana cuando el autobús de pasajeros proveniente de San Quintín, Baja California, que se dirigía a Tapachula, Chiapas, chocó de frente contra un tractocamión de abarrotes, el cual se incendió, así como parte del autobús.
Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos de comunidades como Piedad, Yurécuaro y la Barca, Jalisco, para que fueran atendidos, aunque se desconoce hasta el momento su estado de salud.
Por ahora, las víctimas están siendo trasladadas a su tierra natal, mientras que muchos de los heridos se encuentran aún en los hospitales.