Acatzingo, próxima parada de la exhibición de la Sábana Santa – El Sol de Puebla

Acatzingo, es el municipio de Puebla, que recibirá la “Exhibición itinerante en México de la Sábana Santa”, que muestra una réplica de la manta en la que fue envuelta Jesús, tras ser bajado de la Cruz.

Este día, esta exposición cumple su último día en la iglesia de San Bernardino Tlaxcalancingo, comunidad de San Andrés Cholula, luego de haber inaugurado el pasado viernes.

“Si han venido miles de personas para ver esta exhibición, de la cual nos sentimos muy orgullosos, porque es la primera vez que llega estas reliquias”, dijo uno de los habitantes de esta comunidad, encargado del ingreso de visitantes.

Comentó que el pasado sábado y domingo, unas cinco mil personas de diferentes puntos de San Andrés Cholula, pero también de otras entidades del país.

“Es un orgullo que nos hayan tomado en cuenta como pueblo para que la sábana santa haya llegado a Tlaxcalancingo y se debió a que un grupo católico de la zona lo gestionó y fue como llegó”, dijo.

Agregó que a lo largo de los cuatro días de la exhibición, también llegaron familias de Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Veracruz, por mencionar alguno.

Se debe comentar que decenas de personas, principalmente de la tercera edad, forman parte de la fila que es notable en el atrio de la iglesia de San Bernardino Tlaxcalancingo, ya que esperan turno para hacer el recorrido en su interior y ver la réplica de la sábana santa.

Otros elementos como la corona de espinas y clavos, que son similares a los que se usaron para la crucifixión de Jesús.

Es importante decir que la copia de la sábana santa fue traída desde Turín, Italia, y en esta exhibición tiene una medida de 1.13 metros de ancho por 4.43 metros de largo.

Enlace a la fuente