Accidente en la Acatzingo-Ciudad Mendoza bloquea el paso, un tráiler se incendió – El Sol de Puebla

Aparatoso accidente se registró en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza a la altura del kilómetro 261 en dirección a Ciudad Mendoza, Veracruz después de que un tracto camión se incendiaria.

Fue poco después de las 14:30 horas de este 11 de febrero cuando en redes sociales comenzó a difundirse las imágenes del tracto camión, el cual al parecer habría volcado para después comenzar a arder en llamas.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) en sus redes sociales dio a conocer el cierre de la circulación en ambos sentidos.

En los primeros reportes se explicó que el tráiler en el accidente se impactó contra otros vehículos, lo que dejó una gran cantidad de escombros dentro de la carretera. A la par, se podía ver a varias personas alrededor del tracto camión, debido a que transportaba mercancía y con ello se dio la rapiña.

Mientras el tráiler ardía en llamas en el fondo y una fuerte columna de humo se generaba, las personas comenzaron a acercarse para tomar los productos.

Para las 15:36 horas, Capufe dio a conocer que se restablecía la circulación con carga vehicular en dirección a Acatzingo y, minutos más tarde el personal de la institución siguió con las labores con la reducción de carriles.

En su último reporte, se informó que se registraban al menos 11 kilómetros de fila aproximadamente, por lo que pidió a la población tomar precauciones para los automovilistas que circulaban en dirección a Puebla.

“Autopista Acatzingo – Cd. Mendoza, km 261, dirección Cd. Mendoza. Se restablece la circulación con reducción de carriles. El personal continúa laborando en la atención del accidente. En la zona se registran 11 km de fila aproximadamente. Toma tus precauciones”, informó Capufe.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo del accidente o el estado de salud del conductor del tracto camión o de los vehículos involucrados.

Dos accidentes de alto impacto se registran en esta autopista

Este fue el segundo accidente de alto impacto que se registró en los caminos de Puebla y Veracruz durante este 11 de febrero. El primero de ellos se reportó cerca de las 09:00 horas cuando una camioneta se estrelló contra la parte trasera de un semirremolque tipo pipa.

La situación se habría dado a la altura del kilómetro 298 en la autopista Puebla-Veracruz en el tramo Cuitláhuac-Córdoba. Debido al impacto el vehículo particular quedó atravesado en ambos carriles, lo que generó congestionamiento vial y largas filas de tráfico, mientras que, la cabina del semirremolque quedó destruida.

Conductores que circulaban por la zona reportaron el accidente a los servicios de emergencia, por lo que las autoridades como Capufe y Guardia Nacional se presentaron para brindar apoyo.

Con información de: El Sol de Córdoba

Enlace a la fuente