Un grupo de padres de familia de la Primaria Agustín Melgar, situada en la colonia Guadalupe Hidalgo, se manifestó para exigir la destitución de un docente acusado de presuntos actos de acoso sexual.
Las quejosas señalan a Adán Valadez, docente de Educación Física, de realizar presuntos tocamientos en contra de al menos 20 alumnas. Asimismo, afirman que estos actos comenzaron a inicios del presente ciclo escolar, sin embargo, hasta hace unas semanas las afectadas decidieron alzar la voz.
En entrevista con El Sol de Puebla, una de las madres de familia (quien prefirió omitir su nombre por privacidad), compartió que su hija llegó un día a casa con un supuesto dolor de estómago para ya no asistir a clases. “Fuimos al doctor y nos dijo que no tenía nada, era constante esta situación y le pregunté qué era lo que estaba pasando en verdad”, señaló.
Su hija le contó que uno de sus profesores la tocaba de forma indebida, le llamaba por apodos que la hacían sentir incómoda y que esta situación se replicaba en sus compañeras, quienes, de igual forma, poco a poco contaron su experiencia con sus tutores.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Nos dicen nuestras hijas que (el profesor) pasó de decirles ‘bonita’ o ‘hermosa’ a darles nalgadas, eso es algo que no podemos permitir en un profesor a quien confiamos la seguridad de las niñas”, agregó otro de los inconformes.
A decir del grupo de tutores, de inmediato hicieron llegar esta queja a la directora del plantel, quien supuestamente se comprometió a separar del cargo al profesor, sin embargo, hasta la fecha esto no se ha cumplido.
Asimismo, ante el temor de que las niñas sean víctimas de algún tipo de represalia, algunas de ellas dejaron de asistir a clases. “La directora nos amenazó de no manifestarnos o la queja se iba a ir en contra de nosotros”, insistió la madre de familia.
En tanto, afirman que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido omisa por estos actos, ya que presuntamente se rehusó a recibir la denuncia de una madre de familia el pasado viernes bajo el pretexto de que estos tocamientos no escalaron a un abuso sexual.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que, hasta la fecha la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal no ha emitido ninguna postura o información respecto a las medidas que se tomarán en este caso.