Adolescentes roban un Maserati, minutos después lo estrellan y uno de ellos fallece – El Sol de Puebla

Tres adolescentes habrían estado involucrados en el robo de un automóvil de lujo de la marca Maserati en la ciudad de St. Petersburg, Florida. Después del robo, los jóvenes terminaron por estrellar el vehículo y uno de los sospechosos falleció en el accidente.

Bob Gualtieri, sheriff del Condado de Pinellas en la ciudad de Estados Unidos, informó que la situación ocurrió en la madrugada del domingo 2 de octubre cerca de las 3:20 de la madrugada cuando los agentes respondieron a un aviso de actividad sospechosa en el área de la calle 58th Avenue North.

Al llegar la Unidad de Vuelo, el helicóptero detectó a tres sospechosos que intentaban abrir los vehículos que se encontraban estacionados en el área cuando encontraron el modelo de Maserati, el cual se trataba de un Silver 2016 estacionado en las calles 62nd Avenue North y 28th Street North.

La puerta del vehículo de lujo no se encontraba bloqueada, para abrirla uno de los jóvenes utilizó su playera en un intento de que sus huellas no quedaran registradas en las manijas. En cuanto a las llaves, estas se encontraban adentro del vehículo, por lo que los tres sospechosos se subieron al auto y condujeron con rumbo al este sin las luces delanteras encendidas.

Durante su trayecto las autoridades buscaron detener el auto, pero el Maserati aceleró para alcanzar de manera rápida una velocidad superior a los 128 km/h al tratarse de un auto deportivo.

El conductor perdió el control de la unidad, pasó encima de la acera, golpeó un letrero comercial y terminó por volcarse en medio de un estacionamiento frente a un edificio de dos negocios.

Los elementos de la policía de inmediato dieron atención a los pasajeros y fue cuando se declaró muerto a uno de ellos dentro de la escena.

¿Qué sucedió con los jóvenes que robaron el Maserati?

De acuerdo con el sheriff, al identificar a los tres sospechosos ninguno de ellos superaba los 16 años. Se trató de dos jóvenes de 15 años de nombre Keondrick, el encargado de abrir el auto y conducirlo, y de Mario, quien falleció en la escena. El tercero es un joven de 16 años de nombre Malachi.

También, detalló que es posible que uno de los dos jóvenes heridos no sobreviva a causa de las heridas. Respecto a la posición de cada uno en el vehículo, Keondrick conducía, mientras Mario iba sin cinturón en el asiento de pasajero delantero y Malachi en la parte de atrás.

Sobre la decisión de no seguir con la persecución, el sheriff Gualtieri explicó que tienen una política de no participar en persecuciones en la carretera, pero que los jóvenes al ver la presencia de la policía decidieron utilizar toda la potencia del vehículo en su intento de huir.

Al investigar a los jóvenes ninguno de ellos contaba con antecedentes penales, pero habían sido revisados por la policía la mañana del 1 de octubre al ser vistos caminando juntos de manera sospechosa, por lo que los elementos se comunicaron con sus padres y regresaron a casa.

El sheriff dio a conocer que en un primer contacto con los padres le dijeron que ellos buscaban cambiar el comportamiento de los chicos, por lo que incluso uno de ellos ya había sido cambiado de escuela. De igual forma, se mostraron angustiados por el resultado del accidente.

Junto a los datos de los jóvenes, el sheriff añadió que el dueño del Maserati fue notificado sobre el accidente y que el vehículo fue una pérdida total. En sitios de venta de autos usados en los Estados Unidos el modelo Silver 2016 de Maserati puede superar los 72 mil dólares en valor, es decir, casi 1.5 millones de pesos.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *