Los contenidos animados de Adult Swim, dirigidos al público adulto, llegarán a la plataforma de streaming HBO Max, ofreciendo un nuevo catálogo para los espectadores.
Pablo Zuccarino, Vicepresidente y Director General para Kids & Animación en Warner Bros. Discovery Latinoamérica, detalló en entrevista con El Sol de México las razones por las que surgió la iniciativa de incorporar este espectro de contenido en México.
“Hemos notado mucho engagement de los fans de Latinoamérica, disfrutan nuestros contenidos en HBO Max. Hemos visto que en los eventos como Comic Con hay muchos fans y cosplay alrededor de los personajes, se nota que está latente y activa esa comunidad”, explicó.
Por otra parte, Zuccarino apuntó sobre el éxito que ha tenido la serie original de Adult Swim, Rick y Morty, estrenada en 2013 y que actualmente se encuentra en su séptima temporada: “Para nosotros es muy importante tener esa puerta de entrada, contar con eso en la oferta nos lo hace más fácil”, mencionó, añadiendo como otra clave la evolución de la comunidad de animación en la región del continente.
“Me da gusto que la animación hace tiempo dejó de ser considerada una técnica infantil, puede contar historias para adultos y eso ya es aceptado por el público en general, así que eso le quitó una barrera y permitió que mucha gente se acerque a esto”, explicó.
“La animación permite contar historias disruptivas, hacer humor, metáforas y eso es interesante. Nos presenta una realidad de una manera de fantasía que nos permite pensar las cosas y debatir, discutir temas pesados o más difíciles de digerir de una manera más liviana o con humor”, añadió.
El nuevo “house”, qué será desplegado en el menú de la plataforma, mostrará el contenido dividido en “pilares”, definió Zuccarino, empezando por la del contenido original de Adult Swim, con series como Aqua Teen Hunger Force, Royal Crackers, Smiling Friends y Genndy Tartakovsky’s primal.
Otro pilar mostrará animaciones de DC Comics, con títulos como Harley Quinn y Young Justice y películas animadas de Batman, Superman y otros personajes de la casa editorial.
Los otros dos pilares serán el anime, en el que llegarán títulos como Dragon Ball-Z, Naruto, Death Note, entre otras historias, y finalmente un espacio dedicado al gaming.
Pablo Zuccarino aseguró que la nueva propuesta de Adult Swim en cuanto a anime incorporará posteriormente más series. “La primera versión de oferta es conocida, es el primer round, que es un poco más mainstream, pero a medida que vayamos avanzando vamos a intentar crear cosas exclusivas de la plataforma”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En cuanto al eje de los videojuegos, aseguró que durante 2024 la marca organizará torneos de esports donde la competencia involucre juegos exclusivos de Warner Bros Games.
“Creemos que hay una intersección entre los fanáticos de anime, de gaming, de superhéroes. Todos estos mundos no son los mismos pero definitivamente hay una conexión muy importante”, comentó.
Adult Swim llegará a HBO Max como parte del contenido incluido en la suscripción habitual, es decir, sin costo extra.