Africam safari, algo más que un lugar de visita – El Sol de Puebla

En los últimos días el parque de conservación Africam Safari volvió a ser un tema internacional, al ser el lugar de destino de “Benito” una jirafa rescatada del parque de Chihuahua, la expectación fue tal que la primera visita para conocerlo estuvo llena de visitantes.

Este lugar es el recinto donde viven especies como elefantes, leones, jaguares, cocodrilos, serpientes y gorriones, los cuales fueron víctimas de tráfico ilegal y de los primeros por estar a punto de ser sacrificados. También hay especies que han llegado solas a este espacio como las garzas, tlacuaches entre otros.

Africam ofrece la posibilidad de observar animales que estuvieron a nada de desaparecer de la tierra o de vivir en condiciones no aptas para sus especies, pero el trabajo de preservación animal no termina en el parque, actualmente el personal del lugar participa desde hace más de una década en trabajos de conservación del lobo marino en Baja California; participa con la International Elephant Foundation el cual tiene 28 proyectos alrededor del mundo; los trabajos de preservación del ajolote de la laguna de Alchichica dentro del parque y en su entorno original; entre otros.

Por lo que cada vez que visitan este lugar o participan en alguna actividad o donativo digital, están siendo parte de quienes rescatan a los animales de entornos difíciles y les dan posibilidad de una mejor calidad de vida, mientras disfrutan de un paseo en los que los animales no se encuentran en jaulas.

Enlace a la fuente