Debido a las altas temperaturas de calor, este día se desmayaron al menos 15 estudiantes de la escuela Secundaria Federal Número 4 Narciso Mendoza, ubicada en inmediaciones de Amalucan; cuando estaban ensayando al aire libre para el desfile del 20 de Noviembre.
Por este incidente fue necesaria la movilización y asistencia de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), hasta el plantel educativo.
Los estudiantes se encontraban expuestos a los rayos solares practicando para el desfile de la citada fecha, sin embargo eso les afectó con un terrible golpe de calor y poco a poco comenzaron a sentirse mal y se fueron desmayando.
De inmediato se pidió el auxilio al número de emergencias 9-1-1 y fue así que poco después, alrededor de las 14 horas, llegaron los técnicos en urgencias médicas para atender a los estudiantes.
Tras valorar a los adolescentes, se determinó que afortunadamente ninguno ameritaba ser trasladado a algún hospital, pero si tuvieron que dar aviso a sus familiares directos quienes llegaron más tarde para llevárselos a sus respectivos domicilios.
Cabe señalar que lo ocurrido generó molestia entre los padres de familia, pues no hubo el cuidado o las precauciones debidas para esta práctica ante las altas temperaturas de calor que se sintió este día en la capital poblana, dejando expuestos al sol a los alumnos y por lo cual al menos 15 de ellos sufrieron golpe de calor que los desmayó; manifestaron a este medio de manera anónima.