Alcalde debe emprender acciones por desaparición de autos del corralón: Diputada – El Sol de Puebla

El alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, debe emprender acciones legales por la desaparición de los vehículos que estaban en el corralón municipal para evitar que los responsables queden impunes, consideró la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla.

La legisladora del distrito 10 con cabecera en la capital calificó de “lamentable” lo ocurrido en el lugar donde se guardan los vehículos porque tiene más de un año y medio que el edil emanado del Partido Acción Nacional (PAN) inició su administración.

Ante la problemática, las autoridades deben llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones por la desaparición de coches en el corral para identificar de dónde proviene el posible error durante el proceso de entrega – recepción entre el gobierno actual y el anterior.

Expuso que, tras realizar las indagatorias correspondientes para detectar el origen de las fallas se deben deslindar responsabilidades entre los personajes involucrados con el fin de no dejar que la desaparición de coches quede sin sanción.

Enfatizó en la importancia de proceder legalmente porque también se afecta a los dueños de los coches que se encuentran desaparecidos.

“Hago un llamado respetuoso al ayuntamiento de Puebla y al presidente municipal para que inicie los procedimientos dentro de la Contraloría Interna para ver quiénes fueron los responsables de la entrega-recepción, y que no se dieron cuenta de esta desaparición, porque no sabemos cuándo fue y recordemos que la omisión también genera una culpa”.

El 11 de abril del año en curso, el presidente municipal dio a conocer que en el corralón municipal no había los cinco mil 602 vehículos que se tenían contabilizados, de acuerdo con la administración municipal pasada que presidió Claudia Rivera Vivanco.

El titular de la Secretaría de Administración, Bernardo Arrubarrena García, declaró que se trataba de un “faltante” y lo adjudicó a sus antecesores.

Además, evitó dar datos sobre las unidades que faltan bajo el argumento de que se podrían entorpecer las indagatorias que se realizarán.

Enlace a la fuente