Al descartar un “choque de trenes” con el legislador federal Ignacio Mier Velazco en la competencia por la gubernatura de Puebla, el senador Alejandro Armenta Mier se dijo convencido de que encabeza las preferencias electorales y declaró que a su adversario sólo le alcanza para una plurinominal en la elección de 2024.
En esa lógica, dijo ser un tren Shinkansen con una máquina integrada con la fuerza social de las y los poblanos, mientras que su primo y contrincante es un tren de vapor.
“No es lo mismo un tren de vapor que un Shinkansen, entonces yo soy un Shinkansen y él (Ignacio Mier) es un tren de vapor. Claro que no habrá choque de trenes si vamos como 20 estaciones arriba, no puede haber choque de trenes. Este tren tiene una máquina integrada con la fuerza social de las y los poblanos”.
Luego añadió “Este tren ha pasado por estaciones donde los ciudadanos le han permitido avanzar, no es plurinominal, tiene un sustento social, es un tren Shinkansen sustentado en la democracia”, respondió en conferencias con medios de comunicación a las declaraciones del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.
Asimismo, el presidente de la Cámara Alta del Congreso de la Unión minimizó el cargo que ostenta Ignacio Mier como diputado federal por la vía plurinominal, es decir que no su designación no fue sometido a una votación popular y fue por decisión del partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, expuso que lo sumará a su proyecto político.
“En la última elección del tren de vapor ¿con cuántos votos ganó? (fue vía plurinominal) ¿y en la anterior? (también) pues entonces ahí está, es un tren de vapor que yo respeto, porque lo voy a incorporar (a su proyecto) yo creo que, como va, va a repetir otra pluri. No habrá choque de trenes y yo creo en la democracia, su único juego es la imposición, la única opción de ellos se llama imposición, la de nosotros se llama democracia”, consideró.
En otro orden de ideas, el senador morenista descartó influir en la designación del magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), ya que actualmente se lleva a cabo el proceso para elegir el sustituto de Adrián Rodríguez Perdomo.
Aclaró que como poblano conoce a los 20 aspirantes que se registraron, pero hay un proceso de evaluación en donde no existen favoritismos. Al mismo tiempo, recordó que se requiere la mayoría calificada para cada uno de los nombramientos
“Quien sea la o él magistrado será resultado del acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, no mía, soy miembro del senado y voy a votar por la terna, me deslindo de cualquier endoso o de endoso que pudiera existir”, puntualizó.