Alejandro Carvajal es denunciado ante el TEPJF por presunta promoción personalizada – El Sol de Puebla

Por presuntos actos de promoción personalizada, el legislador federal por Morena y aspirante a la candidatura al gobierno municipal de Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, fue denunciado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Así lo exhibe el recurso en la Sala Superior que se registró como SUP-AG-3/2024, promovido por una ciudadana identificada como Rosy Isela Juárez Ramírez, quien acusó también el presunto uso indebido de recursos públicos por parte del legislador.

En específico, se denunció la realización de dos entrevistas que ofreció el legislador federal morenista en radiodifusoras de Puebla los días 13 y 14 de noviembre, las cuales se atribuyeron como presuntas violaciones a la ley electoral.

“En su calidad de diputado federal por presunta promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, derivado de entrevistas que ha ofrecido el denunciado en radiodifusoras en Puebla los días 13 y 14 de noviembre de 2023, en el marco del proceso electoral”, se precisó en el expediente.

La quejosa argumentó que las entrevistas otorgadas por Carvajal Hidalgo tuvieron como finalidad darle un mayor posicionamiento a sus aspiraciones políticas y sacar ventaja sobre otros perfiles al interior de Morena.

El expediente fue turnado a la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien tendrá que analizar el caso y emitir una sentencia sobre el tema.

Hay que recordar que Alejandro Carvajal es uno de los perfiles que busca obtener la coordinación municipal de la defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de Puebla, es decir, convertirse en el virtual candidato a la presidencia municipal.

Enlace a la fuente