Alejandro Martínez Fuentes es recibido con aplausos y porras en Quecholac – El Sol de Puebla

Tras año y medio en prisión Alejandro Martínez Fuentes, expresidente municipal de Quecholac, quien fue detenido en 2021 y presuntamente es hermano de el líder huachicolero “El Toñín”, consiguió un amparo para quedar libertad.

El amparo fue promovido por sus abogados defensores y concedido por un juez federal de la región judicial de Tehuacán al existir anomalías en el proceso, por lo que se ordenó la reposición del mismo y a partir del 31 de marzo del año en curso Martínez Fuentes podrá enfrentarlo en libertad.

Alejandro Martínez Fuentes arribó al municipio de Quecholac el sábado 1 de marzo, -un día después de su liberación-, donde fue recibido entre porras y aplausos de sus simpatizantes, quienes festejaron su llegada, asimismo, varios amigos y conocidos expresaron su alegría a través de las redes sociales.

Alejandro Martínez Fuentes, en su cuenta personal de Facebook publicó: “Todo mi agradecimiento por este recibimiento para llegar a casa. Soy un hombre que cree en la justicia verdadera, creo en las instituciones que gozan de autonomía y son justas. A mi familia, amigas y amigos, a la opinión pública y medios de comunicación, a todos ustedes que me conocen y saben que mi trayectoria obedece a una formación de esfuerzos, de lucha y de constancia, siempre en busca de un bien común, les externo a todos ustedes mi agradecimiento por siempre”.

Cabe recordar que el exalcalde de Quecholac, Alejandro Martinez Fuentes fue detenido el 27 de septiembre del 2021, acusado de diversos delitos durante la gestión del extinto gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta,

Además, ha sido señalado por presuntamente encubrir a su hermano, Antonio Martínez Fuentes, quien es acusado de ser “El Toñín”, uno de los hombres más perseguidos por la administración de Barbosa Huerta.

Enlace a la fuente