El mayor sueño de Alicia Esmeralda era convertirse en doctora y ayudar a mucha gente, amante de los animales y con un corazón altruista, ahora es recordada por su familia y la gente del municipio de Guadalupe Victoria que la vio nacer y crecer; hoy, tras haber sido víctima de feminicidio en la ciudad de Puebla, los restos de la joven ya sin velados en su lugar de origen.
Alicia contaba con 30 años de edad, siempre impulsó a su hermana a seguir con sus estudios.
La joven amaba la naturaleza y a los animales pero principalmente a su perrita de nombre Pucca. Siempre se caracterizó por tener un corazón noble; durante su formación como doctora solía acudir a diversas comunidades para ayudar a la gente.
Sin embargo, no solo gustaba de utilizar su conocimiento para mejorar la o estado de salud de la gente que menos tenía, sino que incluso en festividades como Día de Reyes, amaba regalas dulces o algunos presentes a los niños.
Aunque contaba con un trabajo estable como médico en unos laboratorios reconocidos de la ciudad de Puebla, a un costado de Plaza Dorada, y por ello vivía en la colonia Volcanes de la ciudad de Puebla, su familia estaba pendiente de ella desde el municipio de Guadalupe Victoria.
Desafortunadamente no pudieron evitar que al parecer, su pareja sentimental de nombre René, quien presuntamente la celaba en exceso, la matara y después intentara ocultar su cadáver.
Hoy la familia de Alicia Esmeralda llora la pérdida de la joven recordada por vecinos y amistades como una mujer sonriente, que contagiaba su alegría y que inspiraba a otras personas, entre ellas a su hermana, quien a través de su cuenta de Tik Tok, compartió un video en el que agradeció el apoyo de la gente para la busqueda de Alicia pero también lamentó la situación a la que a diario se enfrentan las mujeres, además de revelar que se trata de un momento sumamente difícil para su familia e incluso dijo que en memoria de su hermana terminaría la carrera universitaria que no pensaba concluir.
Otras amistades de la víctima también elaboraron un video que subieron a Tik Tok y que presenta diversas fotografías de varios momentos en los que Alicia ayudaba, platicaba y compartía con la gente así como su amada Pucca.
Hoy el sospechoso ya está detenido y su fotografía ya circula en redes sociales. En tanto, el cuerpo de la médico ya fue entregado a sus familiares, quienes iniciaron a la gente más cercana a ellos a acudir a la velación del cuerpo en el municipio de Guadalupe Victoria, donde también el lunes será sepultada después de una misa de cuerpo presente.