Dos alumnos del Bachillerato José Ignacio Morales, situado en el municipio poblano de Zacapoaxtla, protagonizaron una pelea afuera del plantel, uno de ellos lo sometió en el piso mientras sus compañeros alentaron las agresiones.
Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el próximo 21 de noviembre se establecerá una reunión con los padres de familia de los estudiantes involucrados.
Fue este día cuando en redes sociales circuló un video que muestra a los alumnos (que fueron identificados como parte de esta institución por el uniforme que portaban) dándose golpes en el pecho y cabeza, hasta que uno de ellos se puso encima del otro para darle más golpes.
Contrario a intentar controlar el caos, los compañeros de los estudiantes los apoyaron para seguir peleándose. Incluso se mostró en el material a más de un alumno grabando la situación sin intervenir.
“Madres”, “Pero no grabes”, “Ay, ya deja que se pare”, fueron algunas de las frases que expresaron los alumnos. Solo una de las presentes, en lo que dura el video, trató de separarlos sin éxito.
Fue hasta que otra persona gritó cuando frenó la pelea, aparentemente se trató de una de las madres de los involucrados, quien evitó que siguieran golpeándose al gritar: “Déjalo porque es mi hijo”.
Por otra parte, pese a que el material se difundió este fin de semana, la SEP detalló que ya tenía conocimiento de los hechos, pues estos acontecieron el pasado 15 de noviembre.
Por lo anterior afirmó, mediante un comunicado, que tras lo ocurrido la dependencia dio aviso a los padres de los menores involucrados en tanto se determina el seguimiento con base en el reglamento de la institución.