Se llevó a cabo la sexta edición de la Liga Evolución reuniendo en esta ocasión a 10 equipos varoniles en la categoría de Primera División, misma en la que el equipo Alux Jr derrotó a Olimpo llevándose el primer lugar de la competencia.
Teniendo como escenario las canchas de la Universidad Madero (UMAD), la emoción por el voleibol reunió a jugadores de niveles de educación primaria, secundaria y hasta preparatoria con el fin de seguir fogueandose para sus distintas pruebas oficiales.
Con la misión de seguir fomentando está disciplina y la actividad física entre los niños y jóvenes, la Liga Evolución cerró su tercer torneo del año aumentando el número de equipos inscritos y, con ello, la competitividad del certamen.
Cerca de las 10:00 horas de este sábado, arrancaron las semifinales y finales de la Liga, donde los Tigres Blancos lograron meterse a la lucha por el tercer puesto para defender su casa ante el equipo de Spartanz
Con el orgullo herido por caer ante Olimpo que proviene de Tecamachalco, los de la UMAD levantaron el ánimo y rápidamente se impusieron 24-16 para llevarse el primer set en una lucha de poco aliento por parte de la afición que se reservó para la gran final.
En el segundo set las cosas se les complicaron a los locales cuando los espartanos comenzaron a reaccionar para meter en aprietos a los Tigres Blancos; sin embargo con mucha garra la UMAD se quedó con la victoria 26-24.
La final estuvo llena de emoción
La final fue vibrante de principio a fin, tanto en la cancha como con la afición que en ningún momento dejó de alentar a su equipo haciendo que el concentrarse para el rival fuera una tarea difícil.
El equipo de Alux Jr fue quien hizo rugir la casa de los Tigres Blancos anotando los primeros puntos, con seguridad y potencia desde el saque los jugadores de playera negra con blanco se apuntalaron al frente.
Sin embargo, Olimpo Voleibol haciendo honor a su nombre, fueron unos gladiadores que no bajaron los brazos y trataron de acortar las distancias en el score aprovechando los errores del equipo contrario.
Alux se llevó el primer set pese a los intentos de Olimpo por despertar, el punto del gane se alargó a un par de intentos por esa razón, pero la constancia y el asertividad en los remates de Alux, terminó por darles el set.
Con una severa llamada de atención por parte de su coach, los jugadores del Olimpo dieron una mejor cara, logrando tener mayor posición de la pelota al conectar por el centro con remates certeros.
Sin duda uno de los factores importantes para el renacer del Olimpo fue la porra que incesantemente al canto de “sube, sube”, fue alentando a los jóvenes a anotar puntos que alargarán el partido llegando a un marcador de 12-11 en favor del rival.
Alux con paciencia mantuvo el mando del partido y puso el marcador 19-15, dando muestra de un juego más limpio y con mayor precisión, quedándose más cerca de la gloria, aunque el rival ni dejaría sencilla la tarea.
Dos puntos alejaban a Alux del primer lugar estando 23-20, sumando a su favor el apoyo del equipo de la Universidad Madero quienes los alentaron hasta la victoria.
30 Equipos en ambas ramas reunió la Liga Evolución