El Alzheimer es una enfermedad progresiva que lleva a la gente perder la memoria. Por lo regular afecta a las personas de la tercera edad, quienes suelen olvidar diferentes cosas, incluso algunas que están relacionadas con su vida cotidiana, lo que puede empeorar con el paso de los años.
En la actualidad no se ha encontrado una cura, sin embargo, los especialistas se han encargado de realizar diferentes investigaciones para encontrar una forma de ayudar a las personas que se encuentran en esta situación. Es así como han podido encontrar algunas alternativas para reducir el impacto de los síntomas.
Ante esta situación, los expertos mencionaron que lo mejor que se puede hacer es estar al pendiente de las señales que podrían indicar que se está desarrollando esta enfermedad, de este modo es como la detención oportuna puede ayudar a que los estragos sean menores.
¿Por qué aparece el Alzheimer?
De acuerdo con Mayo Clinic, el Alzheimer ocurre cuando las células y sus conexiones se degeneran y mueren, lo que produce graves daños en la memoria, al igual que otras funciones que también son muy importantes.
Esto hace que las personas olviden en donde viven, la edad que tienen, la relación con sus seres queridos y otras situaciones similares. Esto igual puede ocasionar que la gente tenga mayor confusión, ocasionado episodios de estrés y desesperación.
Es importante mencionar que no existe alguna forma con la que se puede curar alguien, aunque, se puede disminuir el impacto de los síntomas con medicamentos y estrategias de control. En este sentido, algo que igual contribuye a que los efectos no sean tan negativos es que se detecte a tiempo.
Síntomas a los que debes estar alerta
Los especialistas que han analizado este padecimiento sugieren que uno de los primeros síntomas del alzheimer es la dificultad para recordar eventos que hayan ocurrido hace poco tiempo, al igual que problemas para memorizar nombres de personas que conocieron recientemente.
Asimismo, otras de las primeras señales que pueden llegar son malestares como desorientación, cambios de personalidad y del comportamiento. Es así como con el paso del tiempo esto puede hacer que los pacientes afectados ya no puedan cuidarse solos.
Por esa razón, es de suma importancia hacer varios ejercicios para reducir la probabilidad de enfermarse, uno de los más populares es leer. En cuanto se detecten los malestares es indispensable llevar al afectado con un médico para que reciba el tratamiento adecuado.