Andrés Villegas se suma a Armenta y deja su cargo como Subsecretario de Gobernación – El Sol de Puebla

Para sumarse al equipo de campaña de Alejandro Armenta Mier, Andrés Villegas Mendoza se separó de su cargo como Subsecretario de Gobernación. Aunque no informó el papel que tendrá en el equipo del virtual abanderado a la gubernatura de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, el precandidato previamente informó que sería su coordinador político.

“Atendiendo a la invitación de nuestro precandidato único a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, para sumarme a su equipo, he decidido, en congruencia, separarme de mi cargo como Subsecretario de Gobernación”, dice en X, antes Twitter.

Mediante la red social, Andrés Villegas compartió una fotografía en compañía del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el precandidato único Alejandro Armenta, donde agradeció al mandatario estatal la confianza para formar parte de su administración.

Resaltó que fue un honor acompañarlo para mejorar el estado: “Servir a Puebla, al lado de un hombre de la estatura política y moral de nuestro gobernador, ha sido un gran honor que me alienta para seguir trabajando con el corazón en la mano”.

Sin embargo, Villegas Mendoza explicó que tomó la decisión de separarse de su cargo para atender la invitación del precandidato y sumarse a su equipo.

En los comentarios de la foto, el mandatario estatal le deseó éxito en su nueva encomienda política.

Cabe mencionar que en la publicación, Andrés Villegas no informó el papel que desempeñará en el equipo de Alejandro Armenta y si dejará su cargo partidista de presidente del Consejo Estatal de Morena.

No obstante, Armenta Mier dijo en entrevistas anteriores que el morenista sería su coordinador político. Villegas Mendoza fue un perfil cercano al exgobernador Miguel Barbosa Huerta, y, con la llegada de Sergio Salomón a la gubernatura, fue incluido en la administración estatal.

Se prevé que en la conferencia de prensa que ofrecerá el precandidato mañana, se formalice el primer nombramiento rumbo a la campaña electoral del virtual candidato de Morena, el Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Fuerza por México (FxM).

Otro poblano que también formará parte del equipo es Julio Huerta Gómez, quien será coordinador de voto.

De acuerdo con lo aprobado por las autoridades electorales, la precampaña será del 31 de marzo al 29 de mayo, posteriormente transcurrirá la veda electoral, y el 2 de junio los poblanos votarán en las elecciones consideradas más grandes de la historia.

Enlace a la fuente