Una nueva leyenda ha surgido en el Panteón Municipal de Puebla, se trata de Andy, una pequeña que falleció en el 2011 a la edad de cinco años y que hoy es considerada milagrosa por algunos visitantes de este camposanto.
Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, Xóchitl Zárate Tejeda, quien aseguró que los ciudadanos le han comentado esta situación que a algunos los deja con escalofríos, pero a otros con una buena experiencia.
El caso más reciente es de un hombre que desde años atrás no había podido encontrar empleo y luego de escuchar de los milagros, decidió pedir la ayuda de Andy, tras un par de días consiguió trabajo.
“Nos cuentan mucho que esta criaturita se aparece a los visitantes (..) llega a platicar con ellos. Hay varias historias de otras personas que dicen ya haber visto a Andy, y que les ha podido conceder una solicitud o petición”, refirió.
A plena luz del día y como si fuera una visitante más, la pequeña se pasea por el camposanto, de repente se detiene a hablar con la gente, quien desconoce que no se trata de una niña viva, sino de alguien que falleció hace 12 años.
Su tumba luce llena de adornos alusivos a la princesa Blancanieves, así como con una foto de ella vestida de la misma manera que las figuras, además de flores y pegotes que en vida llamaban su atención.
También, según agregó la funcionaria, el personal del Panteón Municipal menciona que en diversas ocasiones han visto a una mujer de la tercera edad, quien deambula entre las tumbas y se sienta en ellas.
Ahora que sabes sobre estos espectros, ¿te animarías a visitar este camposanto?