Animador mexicano se lanza contra colombiana que presuntamente mintió sobre Ghibli, ¿qué dijo? [Video] – El Sol de Puebla

Días atrás se hizo tendencia el nombre de Geraldine Fernández, una animadora originaria de Colombia, quien aseguró haber participado en ‘El niño y la garza’, una reciente producción del estudio Ghibli que estuvo dirigida por Hayao Miyazaki y que logró ser premiada con un Globo de Oro.

Su supuesta colaboración en el proyecto generó una ola de críticas las redes, pues los usuarios encontraron diferentes contradicciones en sus declaraciones, por lo que empezaron a sospechar de su intervención. Primero se defendió de estos señalamientos al afirmar que hizo 25 mil fotogramas e incluso destacó que apareció en los créditos.

Con el paso del tiempo ella se mantuvo firme con su postura, aunque más tarde precisó que no era cierto, sino que todo fue sacado de proporción, no obstante, continuó alegando que estuvo en el filme: “trabajé en un par escenas, no en toda la película, en un par de ilustraciones”, asimismo afirmó que sus actividades fueron grupales.

Animador que participó en Spider-Man la tunde en redes

Estos comentarios han desatado una lluvia de críticas, pues hasta ahora no ha comprobado si realmente estuvo en esa película. Fue así como el animador mexicano Cruz Contreras, quien colaboró en Spider-Man: A través del Universo, quiso compartir su postura al respecto.

A través de su cuenta de Twitter, el profesional de la animación la cuestionó por todo lo que dijo, además, la señaló por las técnicas que según ocupa. En este sentido, indicó que no fue cierto que trabajó en ‘El niño y la garza’.

“Resulta que al final esta chica nunca trabajó en la película e incluso en su LinkedIn puso que había hecho un trabajo freelance en Japón cuando ni al caso. Decía que el mismo Miyazaki la conocía y que él le decía ‘La Colombiana’, que decía ‘mándenle eso a la colombiana”, puntualizó.

Contreras añadió que la forma en la que la joven colombiana afirmó haber colaborado no es viable para el estudio Ghibli, pues en esa empresa no se reparte una animación entre varias personas para luego unirse.

No puede comprobar que trabajó en ese estudio

Asimismo, el creativo explicó que uno de sus colegas llamado Daniel Cuervo, contactó a Geraldine para que enviara una de sus ilustraciones al estudio en el que aseguró haber trabajado, pero ella nunca lo hizo.

“Él le manda la ilustración y ella le dio feedback (retroalimentación), le recomendó centrar más a los personajes. Increíble que la chica le dio retroalimentación al animador en 2D de ‘Spider-Man: into the spiderverse’, por eso siempre hay que fijarnos dos veces de lo que vemos en internet”, expresó Contreras.

Más tarde, por medio de su cuenta de X, antes Twitter, él subió una fotografía en la que recopiló los créditos de varias cintas en las que apareció su nombre, algo que no puede demostrar la colombiana: “Con todo este drama de Geraldine, voy a dejar esto por acá y me alejare lentamente”, indicó en la descripción de la imagen.

Enlace a la fuente