Para despedir este 2022, el actor Anthony Hopkins publicó un video en sus redes sociales donde, además de desear un feliz año 2023 a sus fans, también informó que tiene un año más sin ingerir alcohol, al cumplir 47 años en sobriedad y lo festejó con un emotivo mensaje.
Fue por medio de todas sus plataformas en internet, donde el actor ganador del Oscar, habló abiertamente sobre el alcoholismo que padeció en el pasado, revelando previamente la “llamada de atención” que tuvo a los 37 años después de casi beber “hasta la muerte”, según algunos medios británicos.
En este sentido, fue como después de comprometerse a dejar el alcohol en 1975, deseo infundir esperanza en las generaciones más jóvenes, invitándolas a “buscar ayuda” en el caso de que la necesiten.
Te recomendamos:
Así fue el mensaje de Anthony Hopkins
A través de sus cuentas de Twitter, Facebook, Instagram y TikTok, el famoso -que este 31 de diciembre se encuentra cumpliendo su cumpleaños 85– aprovechó para felicitar a sus millones de seguidores y desearles unas felices fiestas, así como un feliz año.
“Hola a todos. Solo quiero desearles a todos un feliz Año Nuevo. Y también para decir que estoy celebrando 47 años de sobriedad. Soy un alcohólico en recuperación. A todos los que no pueden verlo, pero saben que están luchando, por favor sean amable consigo mismo”, comentó.
Asimismo, en el emotivo video con duración de tres minutos, el ganador de dos premios Oscar, también dijo que hace décadas él mismo se encontró en una “situación desesperada” y que “probablemente no le quedarían muchos días”, debido a que se encontraba atrapado en un estupor alcohólico.
Debido a lo anterior, fue como un día en 1975, admitió para sí mismo que “algo estaba realmente mal con él” y decidió ponerle un alto: “Pronto me di cuenta de que el problema mental y físico llamado alcoholismo es en realidad una adicción”, explicó.
Te sugerimos:
Anthony Hopkins conmueve a sus seguidores
Por medio de sus emotivas palabras, el intérprete de Hannibal Lecter envió un poderoso mensaje a quienes lo miraban e insistió que, a pesar de que ‘no era un experto en drogas, ni en nada’, encontró una vida en la que nadie le intimida.
“Quiero decirles a todos los jóvenes que están siendo intimidados, que están orgullosos de ustedes mismos. No escuches, no te dejes rebajar. La depresión y la ansiedad son parte de estar vivo, pero si necesitas ayuda con alguna adicción o problema, habla con alguien a quien respetes. Ya sea un consejero o para ir a un programa de 12 pasos. Hay programas de 12 pasos en todo el mundo, en cada ciudad, en cada comunidad, Te pueden ayudar a identificar lo que eres y no cuesta nada, pero te dará una vida completamente nueva”, dijo.
Como era de esperarse, su publicación estuvo acompañada de mensajes positivos por parte de sus seguidores, algunos de ellos famosos actores como: Alec Baldwin y Hugh Jackman, así como la modelo Naomi Campbell, quienes dijeron públicamente que luego de una larga batalla contra la adicción, ahora están recuperados.