“Es mi proyecto estrella, el más grande que he tenido”, expresó Antonio Pedroche, docente de la Universidad Iberoamericana Puebla, quien participó en la animación de la Película Pinocho, galardonada como mejor película animada en los premios Oscar.
Durante una charla con estudiantes de esta casa de estudios, Antonio compartió que al tener la oportunidad de participar en este proyecto busca enaltecer el trabajo de artistas mexicanos en la industria del cine.
Además, agradeció la confianza que recibió por parte del director de Pinocho, Guillermo del Toro, para integrarse a este proyecto, el cual aseguró le dejó grandes satisfacciones.
“Llegué a Pinocho gracias a mi primera colaboración en la película Imsomnia y me di cuenta, en todo el proceso, que estamos en muy buen nivel en México, hay gente muy talentosa con las que trabajé, son grandes artistas, no hay egoísmo”, expresó.
Gracias a este proyecto y a sus 12 años de experiencia en la industria de la animación, Antonio pudo ser director de algunos proyectos independientes, especializados en la técnica de stop motion, que consiste en aparentar movimiento con diversas fotografías de objetos fijos.
Presentó además su más reciente creación, el personaje Alma de su cortometraje Luciérnaga, en el cual ha ido trabajando durante varios años durante sus ratos libres y busca que sea financiado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).
Finalmente, afirmó que desde la Ibero Puebla mantiene una gran responsabilidad de compartir conocimiento con los estudiantes, con quienes espera colaborar en proyectos profesionales más adelante.
“La animación en México va muy bien, estamos creciendo, hay muchas oportunidades, hay muchos estudios que están haciendo (…) los estudiantes están contentos y sé que vamos a colaborar en algún momento”, concluyó.