Anuncia Pedro Tepole inversión histórica para PC y Bomberos – El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue. Una inversión histórica de 12 millones de pesos se destinará al equipamiento de los bomberos de Tehuacán, cuyo departamento ya presentaba carencias desde administraciones anteriores; así mismo el personal recibirá un aumento del 5 por ciento en su salario en retroactivo a partir del 1 de enero de 2024.

Al respecto el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, indicó que, tras una reunión con el cuerpo de regidores y el recién nombrado director de Protección Civil y Bomberos, Julio César Corona Borboa, no se va a escatimar en el apoyo a la corporación.

Es por ello que se va a adquirir una motobomba, una pipa de 10 mil litros, equipo de rescate lineal y herramientas de trabajo para el personal.

Por lo que a través de esta inversión se contempla la reparación de unidades existentes que son dos motobombas y dos pipas, material prehospitalario, un ventilador y aspirador portátil, equipos para RCP, camillas, tanque de oxígeno y 40 equipos de protección personal para atender las necesidades del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Cabe mencionar que durante una visita al cuartel de bomberos el presidente municipal de Tehuacán reconoció el trabajo del personal a quienes les enfatizó el aumento del 5 por ciento que fue aprobado en Cabildo y que es retroactivo a partir del 1 de enero.

De igual modo señaló la inversión histórica que realizará el gobierno para que en tres meses y medio cuente con más equipo esta dependencia.

Mencionó que de esa manera se podrá cubrir la demanda que se tiene, pero sobre todo la importancia que se requiere para poder estar alertas de cualquier contingencia.

Por lo que en breve licitaciones y el departamento de Compras estarán trabajando en la adquisición del equipo que será de gran ayuda.

Aceptó que es una prioridad el contar con el equipo, sobre todo que sea nuevo para poder contrarrestar cualquier incidente, por lo que en un lapso de tres meses se podrá contar con todo lo anunciado.

Para ello, dijo que pedirán apoyo a todas las áreas para poder contrarrestar los auxilios y sobre todo estar equipados para poder garantizar la seguridad de los uniformados, quienes exponen su vida.

En tanto que el director de Protección Civil Julio César Corona Borboa destacó que su experiencia en gestión es fundamental para lograr los compromisos por lo cual con el apoyo brindado se pueden tener mejores equipos e instalaciones, además de capacitaciones y todo lo que se requiere.

Cabe mencionar que en el acto protocolario estuvieron los regidores Armando Ramírez San Juan, Juan Antonio Soriano Morales, Gisela Diego Cortés, Norma Cruz Santibáñez y María de Lourdes Menéndez Leal quienes además reconocieron el compromiso y trabajo de los bomberos de la ciudad.

Enlace a la fuente