Anuncian reactivación de parquímetros en Zacatlán, esta será la fecha – El Sol de Puebla

Zacatlán.- A partir del próximo 12 de enero será reactivado el sistema de Parkimovil en calles de Zacatlán, anunció el presidente municipal José Luis Márquez Martínez, al presentar una serie de cambios viales que formar parte del Proyecto Integral de Movilidad, Tránsito y Seguridad en el pueblo mágico.

El reinicio del cobro por estacionamientos en la vía pública contempla multas de 250 pesos y el retiro de las placas por no cubrir los seis pesos por hora que deberán pagar los automovilistas que estacionen sus vehículos en las zonas marcadas. Estas sanciones serán aplicadas a partir del 20 de enero.

El munícipe destacó que el objetivo es mejorar la movilidad y el tránsito vehicular en esta demarcación.

Márquez Martínez detalló que estas acciones no tienen sentido recaudatorio, sino de mejora de imagen y ordenamiento del primer polígono de la ciudad.

De este modo, a partir de este 9 de enero las brigadas de personal capacitado fueron distribuidas en diferentes vialidades para informar a la población sobre los cambios que se aplicarán a partir del jueves próximo.

Mientras tanto, no se sancionará a los conductores que circulen en alguna vialidad que haya cambiado de sentido, sólo se le orientará, dejando un lapso de tres días para que los habitantes se familiaricen con estos cambios.

La estrategia incluye siete acciones, desde la pacificación del tránsito y tráfico, pasando por el cambio de sentido de las calles, reactivación del programa 1 × 1, regulación de carga y descarga de mercancías, así como el reordenamiento de los espacios de estacionamiento. Incluso, se habilitó el sitio web: unidosparatrascender.com.mx, donde hay un folleto de seis páginas detallando el programa.

Para el pago del Parkimovil, hay 80 establecimientos en el municipio, así como una opción a través de mensajes de celular o de la aplicación del mismo nombre. Para este fin se han destinado 507 cajones para autos, 168 para motocicletas, 15 para vehículos de carga y descarga, así como 10 cajones para personas con alguna discapacidad, estos últimos no pagarán el estacionamiento.

Otra de las medidas es que la velocidad permitida será de hasta 30 km/h, en el primer cuadro de la ciudad, así como la aplicación de multas a partir del próximo 20 de enero; por no pagar el estacionamiento la multa es de 250 pesos.

Enlace a la fuente