Anura MagicMirror: El espejo con IA que puede predecir enfermedades con sólo una sefie – El Sol de Puebla

Anura MagicMirror es una innovación de la empresa NuraLogix Corporation, originaria de Canadá, que promete informar a las personas sobre todo lo que ocurre con su salud con solo pararse unos segundos frente a una pantalla similar a un espejo.

Presentado en la conferencia CES 2024 y seleccionada dentro del evento con un premio en innovación, esta tecnología se describe como el primer y más completo espejo de medición de salud y bienestar que se encuentra basado en una pantalla y con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).

Para funcionar utiliza una plataforma de nombre DeepAffex que almacena su información en la nube y se alimenta de una tecnología patentada de nombre Transdermal Optical Imaging (TOI), una que se encarga de evaluar el bienestar general de una persona al utilizar datos recopilados por medio de un video selfie que una persona se tome frente a la pantalla de solo 30 segundos.

La Inteligencia Artificial con la que cuenta, que es nombrada por la empresa como Affective AI, tiene la capacidad para reconocer, medir, predecir y simular condiciones en las personas que pueden tomar la forma de estados fisiológicos y psicológicos por medio de modelos entrenados que se van configurando de acuerdo a cada individuo al ser una IA de aprendizaje automático.

Su pantalla es similar a un espejo, por lo que tiene una medida de 21.5 pulgadas (54 centímetros), que busca sea aprovechada por gimnasios, escuelas, empresas, farmacias, consultorios médicos e incluso de forma personal como una forma de prevención y para desarrollar soluciones de salud proactivas.

“Anura MagicMirror va más allá de todas las demás soluciones de monitoreo de salud sin contacto. Excepcionalmente puede medir los signos vitales de la salud física, así como evaluaciones de la salud mental y puede realizar evaluaciones de riesgos para la salud”, explicó la empresa en un comunicado.

La información que es capaz de dar la tecnología de Anura MagicMirror

Al ponerse a prueba dentro de la CES 2024, se mostró su funcionamiento al ser una pantalla que parece que está lista para tomar una selfie.

La persona debe ponerse de frente a la pantalla para que aparezca un círculo en donde se le pide al usuario que se pueda ver su rostro de manera clara y comenzará el conteo de 30 segundos en el que desarrollará su análisis.

Una vez pasado el tiempo dará los siguientes datos:

Presión arterial.

Carga de trabajo cardíaca.

La frecuencia del pulso.

Frecuencia respiratoria.

Frecuencia cardíaca irregular.

Variabilidad del ritmo cardíaco.

Índice de Masa Corporal.

Índice de forma del cuerpo.

Relación cintura-altura.

Edad de la piel del rostro.

Del lado de la salud mental proveerá los siguientes datos:

Estrés mental.

Riesgo para la salud de la depresión.

Ansiedad Riesgo para la salud.

Por último, mostrará una evaluación de riesgos para la salud metabólica con los siguientes datos:

Evaluación del riesgo de diabetes tipo 2.

Riesgo de enfermedad cardiovascular a 10 años.

Riesgo de ataque cardíaco a 10 años.

Riesgo de accidente cardiovascular a 10 años.

Riesgo de hipertensión.

Hipercolesterolemia.

Hipertrigliceridemia.

Enfermedad del hígado graso.

Glucosa en sangre en ayunas por la mañana.

Hemoglobina a 1c.

Quienes la probaron pudieron comparar y comprobar algunos datos con los que ya proveen otras tecnologías como los smartphones o los relojes inteligentes.

Anura MagicMirror es el primer dispositivo desarrollado por NuraLogix y fue lanzado de manera comercial desde el pasado noviembre de 2023. De igual forma, la empresa recordó que todos los datos suministrados buscan servir como una ayuda para la prevención de problemas potenciales a la salud.

Enlace a la fuente