“Mi gobierno es un aliado de los emprendedores”, afirmó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, luego de que el programa Apertura la Palabra, impulsado al inicio de su gestión, cumpliera un año de funcionamiento.
Informó que este programa ha logrado la apertura de 365 negocios de 220 giros comerciales en toda la capital poblana, por lo que prácticamente en el último año un emprendedor abrió las puertas de su comercio al día.
A propósito de ello, el alcalde entregó un reconocimiento al Centro de Bienestar y Salud de Olga Zueva, ubicado en Plaza Dorada, que es el negocio número 365 en abrir durante el primer año de este programa.
“Es un ejemplo de cómo se pueden llevar a cabo las cosas, con nuevas sucursales, con espíritu emprendedor, que contribuye a reactivar la economía y el empleo”, reconoció.
Compartió que este al igual que las demás empresas poblanas, como misceláneas, estéticas, papelerías y purificadoras, logró generar más de 20 empleos directos en cada sucursal.
“Siempre he insistido, quien genera empleos y genera riquezas no es el gobierno, son las personas y empresarios que tienen talento y conocimiento para abrir un negocio y generar empleos, el gobierno solo facilita”, subrayó.
Por último, el edil recordó que los interesados en participar en este programa podrán abrir su negocio en solo 90 días dentro del municipio, ahorrando tiempo en trámites y evitando sufrir algún tipo de estafa por cobros innecesarios.