Apoyo de Liz Vilchis a Pepe Chedraui no entorpece el proceso de Morena: dirigente – El Sol de Puebla

Las declaraciones de Elizabeth García Vilchis hacia José Chedraui Budib, no entorpecen ni afectan el proceso interno de Morena rumbo a la definición de la candidatura por el municipio de Puebla, consideró la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Olga Romero Garci Crespo, quien afirmó que en breve se conocerán los resultados de las encuestas de donde saldrá el abanderado o abanderada para la elección del 2 de junio.

Aunque la titular de la sección ¿Quién es quién en las mentiras? dijo en sus historias que tiene un favorito para encabezar la candidatura y adjuntó una fotografía con el empresario y expriista “Pepe” Chedraui, la líder partidista rechazó que se trate de un apoyo partidista y consideró que solo se trata de un comentario sobre un poblano.

“Lo externado por la compañera a la que quiero y aprecio mucho, Liz Vilchis, pues es su derecho, hablar de lo que como poblana está sucediendo acerca en el estado (…) no daña, creo que estamos en la libertad de poder demostrar ese cariño y respeto que nos tenemos en esa gran coalición”, indicó.

Olga Romero afirmó que desde el inicio del proceso interno, la dirigencia estatal se ha enfocado en trabajar la unidad al interior de los perfiles que buscan la candidatura y rechazó que exista una ruptura, pese a las declaraciones y manifestaciones de Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Carvajal Hidalgo, quienes se han pronunciado en contra de la posible designación del expriista.

“La unidad nos ha permitido obtener esa sensibilización dentro de nuestros aspirantes y ha fortalecido que trabajen como un gran equipo, un grupo de personas que se fuerzan por crear el segundo piso de la Cuarta Transformación”, comentó.

Sin mencionar fecha, señaló que en breve se darán a conocer los resultados de los estudios demoscópicos a través de los cuales se definirá al abanderado de Regeneración Nacional para competir con el panista Mario Riestra Piña y consideró que el 2024 saldrá adelante sin fracturas.

Simultáneamente, consideró que ninguno de los aspirantes tiene derecho de hacer “berrinche” con los resultados porque en el proceso nacional y estatal no hubo circunstancias de ese tipo.

Sobre la fuga de priistas, Olga Romero consideró que es normal porque al interior de la alianza opositora conformada entre el Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI) no cumplen sus pactos.

“Lo hemos dicho, el frente es una coalición que se está desmoronando, todos nos damos cuenta de eso, esa es la evaluación que yo daría de inicio, y todo eso es porque dentro del ‘Frente amplio por la corrupción’, ya me quedé con eso. La verdad es que no han tenido ese cumplimiento en los pactos que han tenido”, comentó.

Además, reiteró que ninguno de los cinco legisladores y alcaldes que renunciaron a su militancia del tricolor la ha buscado. Se trata de los diputados Jorge Estefan Chidiac, Laura Ivonne Zapata Martínez, Silvia Tanús Osorio, Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú y Norma Sirley Reyes Cabrera.

Así como los alcaldes Guadalupe Vargas Vargas, Manuel Orato Vélez, Aurelio Flores Solano, José Luis Márquez Martínez y Emiliano Vázquez Bonilla.

En tanto, el precandidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, externó que todos los perfiles tienen las puertas abiertas, pero hizo un llamado a la dirigencia estatal para ser cuidadosa con los perfiles que se sumen para cumplir con los principios de Morena que son: No mentir, no robar y no traicionar.

En la misma conferencia de prensa y de manera conjunta, el senador Alejandro Armenta Mier, el presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López y la presidenta de Morena, respaldaron el paquete de iniciativas que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador para modificar la Constitución Política.

Finalmente, el líder del legislativo, indicó que Puebla será parteaguas para respaldar el proyecto del titular del Ejecutivo federal.

Enlace a la fuente