Los meses avanzan y con ello la nueva llegada de un nuevo sistema operativo de Apple iOS 17, algo a lo que no todos los usuarios de la marca de la manzanita tendrán acceso, siendo algunos modelos viejos los que no serán acreedores.
Cada actualización trae consigo nuevas modificaciones, en el caso del iOS 17 va a ofrecer el poder cambiar el tamaño del icono de hora, mejoras en el teclado aumentando el uso de inteligencia artificial para conocer mejor al usuario y aprender de sus patrones de comportamiento.
Otras de las nuevas mejoras se verán reflejadas en el AirDrop, mapas sin conexión en Apple Maps, un modo nombrado “En reposo” una función para cuando el celular esté cargando sean visibles algunos widgets, así como la trascripción a texto de los mensajes de voz, aunque estos no son todos.
¿Qué dispositivos iPhone dejaran de tener soporte?
Algunos dispositivos pasados no serán disponibles con la llegada del nuevo iOS, estos son los modelos de iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X en su versión lanzada en el 2017, estos tendrán como última actualización el iOS 16.
Apple suele ofrecer estas nuevas mejoras cada 5 a 7 años, pero sus usuarios no son informados sobre la obsolescencia que esto podría generar, por lo que si estas interesado en adquirir un dispositivo de esta marca es algo que debes tomar en cuenta.
¿Qué puedo hacer si mi dispositivo no se actualiza?
Si por el momento no tienes la posibilidad de cambiar de modelo de celular, no te apures, pues, aunque no tendrás la actualización más reciente se puede seguir usando de manera regular y la mayoría de las aplicaciones seguirán en función.
Aunque debes tener en cuenta que es posible que algunas apps nuevas no sean compatibles, sin embrago, son muy pocos los desarrolladores que creen aplicaciones únicas para los nuevos sistemas operativos, en este caso solo pasa si se necesita una función que solo este puede proporcionar.
Esta opción se va visto presente pues en el soporte iOS 12 aun es compatible la aplicación de mensajería WhatsApp, por lo que se ha visto que las actualizaciones no vuelven obsoletos los dispositivos, tan solo no podrás gozar de los benéficos que estas otorgan.