La victoria, la primera en su era en el Puebla, dejó a Eduardo Arce satisfecho porque a su entender le sirve para construir al equipo. Además, viene en buen momento para la difícil visita al estadio Azteca del próximo sábado, donde los espera el América.
“Esto (el triunfo) sirve para lo que viene, América y el resto del torneo. Así que hoy se hizo el trabajo y crecimos, espero lo sigamos haciendo”, dijo el técnico más joven del futbol mexicano en la actualidad.
Arce también atajó la pregunta sobre Kevin Ramírez y su futuro en el Puebla en vías de ser considerado el décimo extranjero del equipo.
“Lo de Kevin sigue igual, estamos esperando a que se resuelvan dos o tres situaciones para tomar una decisión”, explicó.
Quien seguirá descartado por ahora es Omar Fernández. El colombiano no llega ante América, pues sigue recuperándose del golpe en el tobillo sufrido en la pretemporada.
Once vs once era distinto: Gerk
En condiciones de igualdad, 11 contra 11, el duelo y el resultado contra Puebla hubiera sido distinto aseguró el estratega emplumado Mauro Gerk. El técnico, eso sí, no habló del arbitraje para evitar polémicas.
El estratega, en la rueda prensa posterior al duelo, juzgó a su escuadra mejor en comparación a Puebla, lo cual le brinda tranquilidad para encarar el resto del torneo, luego de varios partidos sin victorias.
“Fuimos mejores, antes de la expulsión estuvimos ahí y así fue después de estar con uno menos. Creo que 11 contra 11 el resultado hundiera sido distinto”, valoró el entrenador.
“Del arbitraje no hablamos, es imposible. Pero insisto que aún con uno menos les hicimos partido”, remató.