Luego de que el pasado jueves un grupo de habitantes de Santa Rita Tlahuapan se manifestaron por más de cinco horas para exigir el regreso de un párroco a la comunidad, la Arquidiócesis de Puebla rechazó la solicitud de los quejosos.
En entrevista con El Sol de Puebla, Francisco Martínez Castillo, vocero de la Arquidiócesis, informó que esta decisión es irrefutable, toda vez que el sacerdote aceptó dicho cambio.
“Debe quedar claro que el sacerdote aceptó el cambio cuando se le propuso irse a esa comunidad, es Cuautinchán, en una parroquia que no está distante de la ciudad y donde la comunidad tiene todos los servicios para vivir con comodidad”, agregó.
En relación a las acusaciones que afirmaban que el párroco Odilón Sánchez atravesaba por condiciones deplorables en su nueva sede, el vocero descartó estos testimonios y aseguró que el sacerdote se encuentra en una buena situación.
“Se estableció una conversación con los inconformes, haciéndoles saber que el padre está en una condición saludable y de ninguna forma se encuentra en una mala situación, es una comunidad buena y generosa”, compartió.
En tanto, hizo hincapié en que en esta decisión no intervienen actores adicionales, sino que fue un cambio aceptado entre el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa y el sacerdote Odilón.
“Es necesario permitirle al padre Odilón que, así como se ganó el cariño en Santa Rita Tlahuapan, le permitan que trabaje, que conozca la gente y que colabore con ellos, seguramente también se va a ganar el cariño y va a hacer mucho bien en esa comunidad”, opinó.
Hay que recordar que el pasado jueves un grupo conformado por al menos 30 personas se manifestaron en la caseta de San Martín Texmelucan para exigir el cambio del sacerdote, más tarde arribaron a la Curia Arzobispal, en la ciudad de Puebla, donde con pancartas pidieron pronta atención a sus quejas.