El director de la policía del municipio de Hidalgo, Lucio Trujillo, fue asesinado en un ataque por un grupo de hombres armados que lo sorprendieron a balazos a 43 kilómetros al norte de Monterrey.
El comando viajaba en al menos cuatro vehículos en la calle Galeana en la colonia Alfonso Martínez Domínguez. Las primeras indagatorias señalan que se transportaban en una jeep con placas del estado de Tamaulipas, una suburban color arena, una tacoma blanca y una motocicleta.
En el municipio de Hidalgo no hay un secretario de Seguridad, y sólo había director de Policía, por lo que el occiso estaba al frente como director.
El municipio no tiene Secretario de Seguridad, y sólo había director de Policía, por lo que el occiso estaba al frente como director.
Elementos policiacos de diferentes corporaciones llegaron hasta la municipalidad que se ubica en el llamado Valle de las Salinas, integrada al menos por unas veintena de municipios, en su mayoría insertados en una zona de las calificadas como “calientes”, por la inseguridad y la violencia.
La policía ha instalado además, filtros y retenes en las carreteras aledañas.
Apenas el pasado 10 de octubre en el vecino municipio de Abasolo, murió un policía local en un ataque al secretario de Seguridad Pública.
El 29 de junio, a 100 kilómetros al sur, el secretario de Seguridad, Gabriel Solano, fue asesinado a balazos por un comando armado que lo atacó mientras viajaba en su camioneta.
Junto al mando policiaco viajaban su esposa Yaresy y su bebé de cinco meses de edad, que resultaron lesionados.