Tehuacán, Pue.- Una mujer fue ejecutada a balazos en su domicilio por sujetos que aparentemente escaparon abordo de un taxi; el crimen ocurrió sobre el camino que conecta a la zona arqueológica, en límites de la colonia San Isidro, perteneciente a la Junta Auxiliar de San Diego Chalma.
Eran las 16:20 horas de este martes cuando los hijos de la finada, que son menores de edad, comenzaron a gritar y pedir ayuda de los vecinos, quienes al percatarse de que la mujer tenía lesiones por arma de fuego en el rostro comenzaron a pedir la intervención de los cuerpos de emergencia.
Después de unos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y los especialistas en primeros auxilios de Protección Civil y Bomberos.
Los paramédicos intentaron valorar a la mujer, pero al sentir su pulso detectaron que ya había ausencia de signos vitales, motivo por el cual fue declarada muerta y enseguida la zona fue acordonada por los elementos policiales, quienes a su vez dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales se encargaron de llevar a cabo el peritaje correspondiente.
Después de varias horas procedieron a realizar el levantamiento de cadáver que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, donde quedó a disposición del médico legista, quien se encargará de aplicarle la necropsia de rigor y posteriormente será entregado a sus familiares.
Cabe señalar que luego de la ejecución los elementos policiales implementaron un operativo de búsqueda por la zona, pero no lograron dar con los responsables del crimen.
De este hecho los elementos de la fiscalía dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el deceso.