La empresa automotriz Audi México cumple siete años de haber iniciado su producción manufacturera en el estado de Puebla, convirtiéndose en la primera planta de autos premium del país.
En todo este tiempo, la compañía ha logrado ensamblar más de un millón de camionetas tipo Q5, las cuales se han comercializado en todo el mundo, con excepción de China.
También ha generado una plantilla laboral de más de 5 mil empleos directos, contribuyendo a la creación de una cadena de valor que alcanza los 20 mil indirectos.
Sobre este séptimo aniversario, Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, dijo estar orgulloso de los logros alcanzados en estos años de operación en México.
“En este tiempo, Audi México ha llegado a perfeccionar cada proceso y proyecto, acumulando logros que habremos de superar en los próximos años (…) Agradezco a cada una de las y los colaboradores por hacer posible esta historia de éxitos”, indicó.
La compañía también destaca por su compromiso con la sustentabilidad en diferentes dimensiones: ecológica, social y económica, pues ha implementado diversas iniciativas en pro del desarrollo regional así como por el bienestar de las y los pobladores de San José Chiapa.
“Por ello, la marca de los cuatro aros en México ha sido reconocida como un empleador atractivo que, además, capacita al talento local mediante planes teórico-prácticos como su Programa de Formación Dual, en donde las y los estudiantes aprenden de la mano de las y los técnicos más capacitados”, agregó.
La historia de Audi México comenzó en 2011, año en el que se tomó la decisión de establecer la fábrica en el municipio de San José Chiapa, Puebla. La construcción de la planta inició el 4 de mayo de 2013 y el proceso duró mil 245 días, es decir, más de tres años y medio. Desde esa fecha, Audi México se preparó para la inauguración de la fábrica el 30 de septiembre de 2016 mediante el desarrollo de proveedores y la capacitación de sus colaboradores.