El gobierno capitalino trabajará con la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para retomar los trabajos de nivelación que realiza la Secretaría de Infraestructura en la esquina de la 2 Oriente y 2 Norte, dijo el titular de esta última dependencia, Edgar Vélez Tirado, luego de la clausura que aplicó la dependencia ayer por la tarde.
El servidor público negó que la suspensión de los trabajos haya sido derivada de daños al patrimonio histórico y dio a conocer que hoy iniciarán las reuniones con el INAH para solventar los aspectos que observe el instituto y evitar que se amplíe el periodo de ejecución de la obra.
“Tuvimos una comunicación directa con el director del INAH, el arquitecto Villarruel, para poder establecer cuál fue el motivo de la suspensión en el tema que se está realizando en el crucero de la 2 Oriente, vamos a tener una reunión hoy con él para ver los motivos”, acotó.
Vélez sostuvo que la intervención en ese y otros cruceros del Centro Histórico tuvo como finalidad solventar las deficiencias en el pavimento, luego de que se han intervenido calles del norte de esa zona de la ciudad y se ha hecho evidente la necesidad de hacer ajustes o nivelaciones.
“Es más bien una sustitución de la carpeta actual, porque el piso está hecho a base de laja, lo cual nos ha generado y ustedes lo han visto, de varios mantenimientos que se han hecho de sustitución de laja en esos cruceros y lo que estamos haciendo es una sustitución de concreto hidráulico”, explicó.
El secretario expresó que el gobierno municipal buscará retomar a la brevedad la obra para que las intervenciones en el centro de la ciudad culminen el próximo mes de diciembre, tal como se había previsto, a fin de evitar afectaciones a la actividad comercial de esa zona.
“Eso no quiere decir que no sea viable la obra, una suspensión es sobre algo que hayan visto ellos y que hay que solventar, pero bueno, seguimos trabajando coordinadamente con el INAH y el convenio es precisamente para que no haya esa pausa en los trabajos”, finalizó.