A través de un comunicado, Ticketmaster negó que existiera una sobreventa de boletos para los conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México, luego de los señalamientos del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.
“No existió sobrecupo alguno ni sobreventa de boletos”, sostuvo la empresa, luego de que Sheffield acusara que la presentación del reggaetonero en el Estado Azteca fue sobrevendida y por eso miles de personas se quedaron fuera del evento pese a contar con la entrada.
Ticketmaster insiste que el viernes se presentaron en los accesos al Estadio Azteca “una cantidad sin precedentes de boletos falsos, comprados fuera de nuestros canales oficiales”, esa situación provocó confusión entre el personal encargado del control de accesos.
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Además señalan que el caos provocado por las supuestas entradas falsas provocó una “intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos”, lo que impidió que se reconocieran “por algunos momentos” entradas legítimas, dejando fuera a cientos de personas que habían adquirido sus boletos a través de Ticketmaster.
La boletera explica que la demanda de boletos para los dos conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca de la Ciudad de México es la más alto del país, al registrar 4.5 millones de personas buscando un lugar, cuando se dispusieron sólo 120 mil localidades disponibles, sumadas las fechas del viernes 9 y sábado 10 de diciembre.
Para evitar la falsificación de boletos, trabaja en la implementación de nuevas medidas de seguridad con tecnología de última generación.
Ticketmaster también señaló que colabora de manera abierta, amplia y decidida con la investigación conducida por la Procuraduría Federal del Consumidor para aclarar lo sucedido en los accesos al Estadio Azteca el viernes 9 de diciembre, cuando cientos de personas con boleto en mano no pudieron entrar a disfrutar del show de Bad Bunny.
De hecho, fue evidente el espacio que lució vació en la llamada Zona de Playa, ubicada en la cancha del estadio, donde el cantante sobrevoló en uno de los números más esperados de la noche.
La empresa solicita a las personas que adquirieron boletos de manera legítima en sus canales oficiales y que no pudieron acceder al concierto del viernes 9 de diciembre a solicitar el reembolso total de la compra al correo contactanos@ticketmaster.com.mx.
Además del reembolso, se les dará una indemnización del 20 por ciento total del valor de la compra, como dicen los artículos 92 bis y 92 TER de la Ley Federal de Protección al Consumidor.