Bajan 50% las ventas de restauranteros en San Pedro Cholula ante caída de ceniza – El Sol de Puebla

Debido a que en los últimos días ha caído ceniza en San Pedro Cholula, restauranteros de este municipio reportan una baja de ventas del 40 al 50 por ciento, ya que la actividad del volcán Popocatépetl afecta este sector, pues son menos los visitantes que arriban a este Pueblo Mágico de Puebla.

Al respecto, el enlace de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gregorio Porras, dio a conocer que este escenario es generalizado para los 35 agremiados. También dijo que la baja de comensales es notable en el Portal Guerrero, que es otro atractivo del municipio y donde hay comercios de esta índole, porque es visible la baja de comensales.

“Desde el pasado domingo, que fue cuando se acentuó más la caída de ceniza por el volcán Popocatépetl, se vio menos visitantes, pues muchos al ver la noticia, decidieron no visitar este Pueblo Mágico y eso está afectando” reiteró.

No obstante, indicó que este porcentaje a la baja es menos perjudicial al generado porque la pandemia vivida en los últimos dos años por brotes de Covid.

Independientemente del escenario, subrayó que los restauranteros adscritos a la Canirac volvieron a implementar los esquemas sanitarios, como es promover el uso del cubrebocas, goggles y sombreros o gorras para protegerse del polvo volcánico.

Al igual, los establecimientos que tienen terrazas, ya las desactivaron para no exponer a la clientela a la caída de ceniza, que a lo largo de esta semana tiene lugar en San Pedro Cholula.

El representante del giro restaurantero, puntualizó que pese al descenso de visitantes observable en este municipio conurbado de Puebla, ningún restaurante ha cerrado sus puertas, por el contrario todos se han sumado a las campañas sanitarias derivadas de la actividad del Popocatépetl, que se encuentra en fase 3 de la luz amarilla del semáforo de comportamiento.

Por último, exhortó a visitantes y locales de San Pedro Cholula a usar el cubrebocas y evitar de exponerse al exterior para evitar afectaciones dejadas por el contacto con los materiales expulsados por el coloso.

Es importante comentar que algunos restauranteros del Portal Guerrero y de las calles más céntricas del primer cuadro, coincidieron en que este fin de semana lleguen más visitantes, aunque esto será posible si la caída de ceniza deja presentarse.

Enlace a la fuente