Una de las cuatro personas asesinadas ayer en las oficinas administrativas del mercado Morelos, ya fue identificada, según fuentes cercanas a la Secretaría de Seguridad Puebla.
Se trata del ex convicto Jorge César, alias “El Huevo”, de 21 años de edad, quien hace 3 años fue capturado por policías estatales en inmediaciones de la colonia Naciones Unidas, en posesión de cocaína y heroína, y hace menos de un mes había salido de prisión.
La detención en aquella ocasión, fue confirmada a través de un comunicado de prensa el 16 de diciembre de 2020 por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el que señala que era gente de confianza de Carolina alias La Patrona.
En el mismo boletín abundó que además, la dependencia tenía conocimiento que Jorge César C., estuvo presente en diferentes homicidios, así como agresiones a comerciantes del mercado Morelos a fin de controlar este centro de comercio.
Fuentes al interior de la SSP, revelaron esta mañana que uno de los cuatro asesinados ayer por un grupo armado en el Morelos era precisamente “El Huevo”, persona que obtuvo su libertad el 6 de octubre pasado y que presuntamente salió a pelear contra un grupo delictivo, aprovechando su debilitamiento generado por las múltiples detenciones hechas recientemente por el estado y municipio.
Por fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se confirmó la misma versión de que se trató de un ataque directo y derivado del aseguramiento de diversos operadores de la organización delictiva, cuyo grupo antagónico busca establecerse en el mercado Morelos.
La fuente puntualizó que el debilitamiento de este grupo criminal se dio principalmente por la detención de otros de los sus líderes como “La Patrona”, “El Fausto” y “El Mister”.